El PSOE vuelve a usar la salud mental para atacar a Feijóo en un acto con Montero: «Tiene alzhéimer»
Patinazo de la senadora Maria Eugenia Limón Bayo en un acto socialista en Gibraleón
Las redes sociales piden su dimisión: "Indecente hacer bromas con una enfermedad que destroza tantas familias"
El PSOE de Andalucía ha vuelto a recurrir al insulto fácil para descalificar al PP, en este caso a su líder, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de padecer la enfermedad de Alzheimer y no saber «de dónde viene ni dónde está». Las palabras han sido pronunciadas por la senadora y secretaria general del PSOE de Huelva, Maria Eugenia Limón Bayo, en un acto con la militancia socialista celebrado este miércoles en Gibraleón y encabezado por la nueva líder del PSOE-A, María Jesús Montero.
«Y lo último que he escuchado es que María Jesús (Montero) es pasado… ¿De verdad, señor Feijóo? ¿Es que con el alzhéimer no sabe de dónde usted viene y dónde usted está?», se ha preguntado Limón Bayo, entre risas, en el acto. Feijóo había dicho días antes en una visita a Córdoba que Montero «representa el pasado, que son los ERE, mientras que Juanma Moreno representa el futuro». La líder del PSOE-A, recordemos, fue consejera durante 14 años en la etapa más oscura de la Junta de Andalucía, primero con Manuel Chaves y luego con José Antonio Griñán.
Sus desafortunadas declaraciones utilizando la salud mental para atacar a Feijóo han dejado numerosas réplicas en redes sociales, como la de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López: «La secretaria general del PSOE de Huelva debe disculparse urgentemente. Y Montero, por su silencio. Presume de escudo social y es médico, pero es cómplice de las risas a costa del sufrimiento de personas con alzhéimer. Intolerable que represente al Gobierno de España con esta falta de valores».
Actualmente unas 800.000 personas padecen alzhéimer en España y cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos de esta enfermedad en nuestro país, según datos de la Sociedad Española de Neurología. «Intentar hacer chistes con eso es lamentable» y un «chascarrillo asqueroso», ha afirmado José Antonio Rodríguez, coordinador de redes sociales del PP-A.
Pero no ha sido el único. Muchos usuarios de X han lamentado el uso de la enfermedad de Alzheimer para desacreditar a un rival político: «Indecente hacer bromas con una enfermedad que destroza tantas familias». «No conocen la moral ni los escrúpulos ni el respeto». «Yo he pasado con mi padre dos años de demencia senil y nadie sabe lo que es eso». «Ojalá no tenga que vivirlo en carne propia». «No tiene gracia». «No tienen límite». «Pida perdón, dimita y que se dedique su sueldo de este mes a investigar».
No hay que irse muy lejos para encontrar menosprecios similares de los socialistas con la salud mental de fondo. A finales de diciembre, el secretario de Política Institucional y Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó desde Sevilla que Feijóo vive en una «esquizofrenia permanente» por los «designios» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del líder de Vox, Santiago Abascal.
Un par de años antes, el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, cuyas descalificaciones e insultos en redes sociales son más que frecuentes, dijo que Ayuso tenía una «tara mental grave».
Lo último en Andalucía
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
Últimas noticias
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Salah critica a la UEFA tras el homenaje al ‘Pelé’ palestino: «¡Decid cómo, dónde y por qué murió!»
-
365 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025