El PSOE elimina del Ayuntamiento de Rota un busto y un cuadro del Rey Juan Carlos I
El Ayuntamiento de Rota (Cádiz), que gobierna el PSOE, ha eliminado del consistorio un busto y una fotografía del Rey Juan Carlos I. Sin ni siquiera haber sido condenado, el partido de Pedro Sánchez ha retirado sendos homenajes al Emérito.
Este miércoles, una vez finalizó la Comisión Informativa, extraordinaria y urgente, celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento roteño, los concejales del PP de Rota se percataron de que el busto del Rey Juan Carlos I que tradicionalmente ha estado ubicado bajo el pórtico de columnas y junto a la escalera principal, ya no estaba, tal y como han reconocido fuentes populares a OKDIARIO.
Más tarde, han sido los propios concejales del PP de Rota, ante el asombro de tal hecho y el desconocimiento de los motivos que han llevado a su retirada, quienes se han querido cerciorar de que no fuera un acto sectario del Gobierno municipal socialista.
Por ello, desde el PP se han dirigido hasta el Salón Capitular del mismo Palacio Municipal Castillo de Luna, donde se celebran de forma ordinaria los Plenos Municipales y diferentes actos institucionales. Sorprendentemente, la pintura del Rey Emérito que siempre ha colgado tampoco estaba. Según fuentes conocedoras, dicha escultura se encuentra amontonada en un archivo municipal.
El PP acusa al PSOE… y a Podemos
Desde el PP creen que esta forma de actuar del PSOE es debido a los ataques que los propios socialistas están haciendo «a la Corona, a la persona del Rey Emérito Juan Carlos I y a la propia Constitución, ante las exigencias de sus socios de Podemos».
«Ya son varios los Ayuntamientos socialistas que están tomando este tipo de reacciones, a nuestro juicio, intolerables y sectarios, contra la figura del Rey Juan Carlos I. De hecho, Cádiz ha anunciado que la Avenida Juan Carlos I pasará a ser de ‘La Sanidad Pública’ o en Vitoria, la calle con el Rey se llamará ‘8 de marzo’», señalan desde el PP.
«El Partido Popular invita al alcalde a trabajar por su pueblo, a preocuparse de las cosas que realmente preocupan a sus ciudadanos, a impulsar una economía local realmente trastocada por las consecuencias del Covid, luchar por los derechos de Rota ante la servidumbre militar de la Base Naval, evitar la bancarrota de las cuentas municipales y a reactivar una ciudad, que tras el verano, volverá a sufrir altos índices de desempleo», continúan los populares.
Además, desde el PP exigen al alcalde, Javier Ruiz Arana, que dé las explicaciones oportunas, «no sólo al Partido Popular, sino a todos los roteños, por la retirada de una parte de la historia de España, y también de nuestro pueblo».
“Señor alcalde, debe pedir explicaciones a su jefe de partido, al señor Pedro Sánchez, que mientras está de vacaciones pagadas con el dinero de todos los ciudadanos en una finca que le regalaron al Rey Emérito, se dedica a dar órdenes para expropiar los ahorros de los Ayuntamientos y eliminar toda huella de quién ha sido una de personas más importantes en la historia de España, el Rey Juan Carlos I”, continúa el PP de Rota, que pide a los socialistas que dejen «de hundir el pasado» para que se dediquen «a reflotar el futuro”.
El PP de Rota manifiesta su «respeto» a la decisión anunciada por el Rey Juan Carlos I, y reafirma su «reconocimiento a sus cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado y su fundamental contribución a la Transición, la promulgación de la Constitución y la construcción de un estado social, democrático y de Derecho en España».
Del mismo modo, «expresamos nuestro respaldo a la labor ejemplar del Rey Felipe VI al servicio de los españoles y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación».
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en Andalucía
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
Un colegio público de Ceuta hace rezar a Alá a todos sus alumnos por el inicio del Ramadán
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
Últimas noticias
-
El PSOE equipara a los extranjeros con los españoles «nacidos fuera de Cataluña» en su pacto con Junts
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»
-
Última hora del Papa Francisco: «Sigue con la fisioterapia respiratoria y no necesita ventilación mecánica»
-
El Consell contará con 1 millón de euros para desarrollar el Plan de Accesibilidad Universal de Mallorca
-
Un conflictivo barrio de Zaragoza tendrá una comisaría gracias a PP y Vox: «Los vecinos están hartos»