Andalucía

El PSOE Andaluz que ocultaba sus corruptelas en Canal Sur defiende ahora el control a los medios

El Gobierno socialcomunista está decidido a hacer un férreo control sobre los medios de comunicación españoles. La excusa: las ‘fake news’, como las que ellos mismos difunden constantemente. Ahora, ha sido el PSOE de Almería el que ha vuelto a defender el control a los medios, y ha aprovechado para ‘atizar’ a la derecha.

La diputada del PSOE por Almería en el Congreso, Sonia Ferrer, ha censurado los argumentos «de la ultraderecha para evitar el control de las fake news».

Ferrer ha sido la encargada de defender la postura del Grupo Parlamentario Socialista en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, en esta ocasión acorde con la propuesta del parlamentario del Grupo Vasco, Aitor Estaban. Para la diputada almeriense, «la oposición de la ultraderecha a esta acción de la Cámara legislativa se debe a que hemos comprobado cómo Vox ha llegado precisamente para dinamitar el sistema como sea y desde dentro, al más puro estilo ‘trumpista’, y han llegado a declarar que todavía hoy no está claro quién ha ganado las elecciones en EEUU, a fuerza de bulos y
operaciones de propaganda en las redes sociales».

«Los bulos son su materia prima para hacer política, la palabra irresponsablemente armada al servicio de un populismo altamente peligroso que intenta que las emociones anulen las razones», ha afirmado.

Ferrer ha defendido que es en el Congreso, en paralelo a la acción del Gobierno, el camino para poner «fin a esa escalada de desinformación de la que es víctima la sociedad no sólo en España, donde según datos oficiales el 88 % de los ciudadanos consideran que la desinformación es un problema y el 66% afirma encontrarse con información falsa o que malinterpreta la realidad al menos una vez a la semana».