El PSOE andaluz se niega a opinar sobre las condiciones de Puigdemont: «Ahora le toca a Feijóo»
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
El PSOE andaluz señala la Constitución como «único marco» para negociar con Puigdemont
El PSOE andaluz celebra su hundimiento como si hubiera vencido: «¡Ha ganado el progreso!»
Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, no ha querido dar su opinión este miércoles sobre las exigencias que el ex presidente prófugo de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado al PSOE para que Junts apoye su investidura. Según ha señalado Ferriz, el actual candidato formal a una investidura es el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es quien «tiene que dar cuenta ahora ante el Congreso de los Diputados y ante toda España». De este modo, ha evitado pronunciarse acerca de una hipotética amnistía a los golpistas catalanes.
Así lo ha sostenido la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre cómo valora las exigencias de partidos nacionalistas para apoyar una investidura en el Congreso, y cómo cree que podrían repercutir en Andalucía las negociaciones con dichas formaciones en ese contexto.
Ángeles Férriz ha sostenido que el proceso actual tiene como protagonista a Feijóo, que «se ha propuesto para la investidura y tiene el mandato institucional del Rey para presentarse a la investidura a finales de este mes».
«Entonces, lo que le corresponde ahora al señor Feijóo es presentarse a la investidura», ha incidido la portavoz socialista antes de apostillar que «si esa investidura no sale adelante y le corresponde a otro partido, en este caso al mío (el PSOE), cuando llegue el momento, mi partido y el que es presidente ahora mismo de gobierno en funciones, dirá cuáles son los procesos que él va a asumir para conseguir los votos necesarios», ha añadido en alusión a Pedro Sánchez.
«Pero yo creo que ahora mismo quien tiene que dar cuenta ante el Congreso de los Diputados y ante toda España, porque ha pedido ir a la investidura, es el señor Feijóo», según ha finalizado Ángeles Férriz.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
Quién canta hoy 30 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
¡Invasión norteamericana en la España vaciada! Compran un pueblo fantasma para convertirlo en un atractivo turístico
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Muñiz Ruiz se reencuentra con el Barcelona en Liga tras ser goleados en el Pizjuán
-
Primera emisión TVE: historia del primer programa de Televisión Española
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»