El PSOE andaluz se niega a opinar sobre las condiciones de Puigdemont: «Ahora le toca a Feijóo»
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
El PSOE andaluz señala la Constitución como «único marco» para negociar con Puigdemont
El PSOE andaluz celebra su hundimiento como si hubiera vencido: «¡Ha ganado el progreso!»
Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, no ha querido dar su opinión este miércoles sobre las exigencias que el ex presidente prófugo de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado al PSOE para que Junts apoye su investidura. Según ha señalado Ferriz, el actual candidato formal a una investidura es el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es quien «tiene que dar cuenta ahora ante el Congreso de los Diputados y ante toda España». De este modo, ha evitado pronunciarse acerca de una hipotética amnistía a los golpistas catalanes.
Así lo ha sostenido la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre cómo valora las exigencias de partidos nacionalistas para apoyar una investidura en el Congreso, y cómo cree que podrían repercutir en Andalucía las negociaciones con dichas formaciones en ese contexto.
Ángeles Férriz ha sostenido que el proceso actual tiene como protagonista a Feijóo, que «se ha propuesto para la investidura y tiene el mandato institucional del Rey para presentarse a la investidura a finales de este mes».
«Entonces, lo que le corresponde ahora al señor Feijóo es presentarse a la investidura», ha incidido la portavoz socialista antes de apostillar que «si esa investidura no sale adelante y le corresponde a otro partido, en este caso al mío (el PSOE), cuando llegue el momento, mi partido y el que es presidente ahora mismo de gobierno en funciones, dirá cuáles son los procesos que él va a asumir para conseguir los votos necesarios», ha añadido en alusión a Pedro Sánchez.
«Pero yo creo que ahora mismo quien tiene que dar cuenta ante el Congreso de los Diputados y ante toda España, porque ha pedido ir a la investidura, es el señor Feijóo», según ha finalizado Ángeles Férriz.
Lo último en Andalucía
-
Melilla se harta del vacile de Sánchez: «340 millones para Marruecos y ni un céntimo para nosotros»
-
El maltratador de Sevilla que cambió de sexo vuelve a burlarse de la justicia fugándose a Marruecos
-
La Junta de Andalucía recupera 4.500 viviendas públicas okupadas durante los años de gestión socialista
-
Marlaska bloquea la reunión entre eurodiputados y policías de Melilla para hablar del control fronterizo
-
La millonaria inversión de Andalucía para atender a los inmigrantes y menas abandonados por Sánchez
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025