El PSOE andaluz se niega a opinar sobre las condiciones de Puigdemont: «Ahora le toca a Feijóo»
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
El PSOE andaluz señala la Constitución como «único marco» para negociar con Puigdemont
El PSOE andaluz celebra su hundimiento como si hubiera vencido: «¡Ha ganado el progreso!»
Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, no ha querido dar su opinión este miércoles sobre las exigencias que el ex presidente prófugo de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado al PSOE para que Junts apoye su investidura. Según ha señalado Ferriz, el actual candidato formal a una investidura es el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es quien «tiene que dar cuenta ahora ante el Congreso de los Diputados y ante toda España». De este modo, ha evitado pronunciarse acerca de una hipotética amnistía a los golpistas catalanes.
Así lo ha sostenido la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre cómo valora las exigencias de partidos nacionalistas para apoyar una investidura en el Congreso, y cómo cree que podrían repercutir en Andalucía las negociaciones con dichas formaciones en ese contexto.
Ángeles Férriz ha sostenido que el proceso actual tiene como protagonista a Feijóo, que «se ha propuesto para la investidura y tiene el mandato institucional del Rey para presentarse a la investidura a finales de este mes».
«Entonces, lo que le corresponde ahora al señor Feijóo es presentarse a la investidura», ha incidido la portavoz socialista antes de apostillar que «si esa investidura no sale adelante y le corresponde a otro partido, en este caso al mío (el PSOE), cuando llegue el momento, mi partido y el que es presidente ahora mismo de gobierno en funciones, dirá cuáles son los procesos que él va a asumir para conseguir los votos necesarios», ha añadido en alusión a Pedro Sánchez.
«Pero yo creo que ahora mismo quien tiene que dar cuenta ante el Congreso de los Diputados y ante toda España, porque ha pedido ir a la investidura, es el señor Feijóo», según ha finalizado Ángeles Férriz.
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Así es José Félix Díaz, el periodista español que vota para el Balón de Oro 2026
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
El manjar de dioses empiñonado que vuelve por Todos los Santos en cuatro regiones españolas: ya se vendía por las calles hace más de 200 años
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO