El PSOE andaluz se niega a opinar sobre las condiciones de Puigdemont: «Ahora le toca a Feijóo»
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
El PSOE andaluz señala la Constitución como «único marco» para negociar con Puigdemont
El PSOE andaluz celebra su hundimiento como si hubiera vencido: «¡Ha ganado el progreso!»
Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, no ha querido dar su opinión este miércoles sobre las exigencias que el ex presidente prófugo de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado al PSOE para que Junts apoye su investidura. Según ha señalado Ferriz, el actual candidato formal a una investidura es el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es quien «tiene que dar cuenta ahora ante el Congreso de los Diputados y ante toda España». De este modo, ha evitado pronunciarse acerca de una hipotética amnistía a los golpistas catalanes.
Así lo ha sostenido la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre cómo valora las exigencias de partidos nacionalistas para apoyar una investidura en el Congreso, y cómo cree que podrían repercutir en Andalucía las negociaciones con dichas formaciones en ese contexto.
Ángeles Férriz ha sostenido que el proceso actual tiene como protagonista a Feijóo, que «se ha propuesto para la investidura y tiene el mandato institucional del Rey para presentarse a la investidura a finales de este mes».
«Entonces, lo que le corresponde ahora al señor Feijóo es presentarse a la investidura», ha incidido la portavoz socialista antes de apostillar que «si esa investidura no sale adelante y le corresponde a otro partido, en este caso al mío (el PSOE), cuando llegue el momento, mi partido y el que es presidente ahora mismo de gobierno en funciones, dirá cuáles son los procesos que él va a asumir para conseguir los votos necesarios», ha añadido en alusión a Pedro Sánchez.
«Pero yo creo que ahora mismo quien tiene que dar cuenta ante el Congreso de los Diputados y ante toda España, porque ha pedido ir a la investidura, es el señor Feijóo», según ha finalizado Ángeles Férriz.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Montero acusa a Génova de provocar «enfrentamientos» por Ceuta mientras ella politizó el incendio de Los Gallardos
-
La Policía interviene en Granada 29 ajolotes mexicanos que eran comercializados de forma ilegal
-
Granada vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 4,7: hay tres heridos y la Alhambra es desalojada
-
Todo el mundo conoce Ronda pero casi nadie sabe que al lado hay un pueblo blanco con aguas termales romanas y un desfiladero que parece sacado de una película
Últimas noticias
-
Las donaciones al PSOE caen en picado sin Aldama: de los máximos de 2020 a una octava parte en 2025
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
Inés Bonet explica cómo está cambiando el calzado de novia: «La prioridad es aguantar diez o quince horas sin dolor»
-
¿De qué vive Rocío Carrasco? Empresas, escasas apariciones televisivas y 30.000€ al año por el legado de su madre
-
¡Alerta en La Mareta!