El PSOE andaluz cree que la victoria de Trump es mala porque perjudica «a la aceituna de mesa»
Trump vuelve a lo grande a la Casa Blanca tras una arrolladora victoria sobre Kamala Harris
La izquierda andaluza en general y el PSOE de Andalucía (PSOE-A) en particular andan rabiando este miércoles por la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos (EEUU). La portavoz de los socialistas andaluces, Ángeles Férriz, ha sostenido este miércoles la victoria del candidato republicano es mala para Andalucía porque en su primer mandato en la Casa Blanca «perjudicó económicamente y de manera muy grave a Andalucía y a sectores como la aceituna de mesa».
Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Socialista en una rueda de prensa en el Parlamento en la que, a preguntas de los periodistas sobre el resultado de las elecciones estadounidenses celebradas este pasado martes, 5 de noviembre, ha sentenciado que «es indiscutible que ha ganado Trump y ha perdido el mundo».
En esa línea, Férriz ha opinado que, con la victoria de Trump, «ha ganado el machismo, el racismo, el autoritarismo, la falta de libertades», y también han triunfado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y, «en fin, ha perdido la democracia, la convivencia, la paz, los derechos, las libertades», ha remachado.
«Y también vamos a perder a Andalucía», ha agregado la representante del PSOE-A, que en ese punto ha comentado que «muchos andaluces conocen de primera mano lo que fue la política de aranceles» de Trump «que perjudicó económicamente y de manera muy grave a Andalucía y a sectores como la aceituna de mesa».
Tras indicar que «de Donald Trump no esperamos más que lo que ya conocemos», la portavoz socialista ha incidido en que este miércoles «no es un día bueno para el mundo», y la victoria del candidato del Partido Republicano es «una mala noticia para el planeta entero», según ha zanjado Ángeles Férriz.