Un PSOE andaluz con 600 imputados por corrupción dice que la Junta tiene «líos internos»

Corrupción en el PSOE de Andalucía.
Corrupción en el PSOE de Andalucía.

El PSOE Andaluz, el partido más corrupto de la historia de España con más de 600 imputados, 680 millones de euros robados a los andaluces y más de 5.000 millones de euros bajo la lupa, se ha atrevido a acusar al Gobierno de la Junta de Andalucía de tener «líos internos».

La parlamentaria por Almería y portavoz socialista en la Comisión de Políticas para la protección de la Infancia y la Adolescencia, Noemí Cruz, ha considerado que «el Gobierno de Andalucía está quebrado y está haciendo aguas, sobre todo por el lado de Ciudadanos», partido que es «evidente que está sumido en un proceso de desintegración».

La socialista ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está haciendo «cálculos partidistas y estratagemas» para «sostenerse en el sillón», en lugar de dar «soluciones a los problemas reales de la gente».

«Es muy preocupante que, cuando estamos en mitad de una pandemia que no retrocede a la velocidad deseada, el Gobierno de la Junta está más inestable que nunca, más dependiente que nunca de la ultraderecha y esté más ocupado que nunca de sus líos internos», ha señalado en un comunicado Cruz.

En declaraciones en la sede provincial del PSOE de Almería, la parlamentaria socialista ha criticado que Moreno «sólo está en las peleas internas de su partido, en la descomposición de su socio de Ciudadanos, y en el empuje electoral de Vox por encima del PP».

Así, ha exigido «a Moreno, Marín y su Gobierno que dejen de centrarse en sus cábalas partidistas y de preocuparse por anclarse a sus sillones y que trabajen Andalucía», porque «los andaluces merecen a un presidente que esté dedicado a tiempo completo a superar la pandemia y la crisis que está provocando».

Vacunación

Por ello, la socialista ha reclamado «transparencia, sensibilidad y humanidad» frente «al caos y el absoluto descontrol del plan de vacunación del Gobierno de Moreno».

«Algo que se refleja en el desconcierto y la confusión con que nuestros mayores y grandes dependientes están viviendo esta campaña de vacunación, que no tiene una única directriz o criterio a seguir, sino que varía en función de la provincia, el municipio o incluso el distrito sanitario», ha detallado.

En este sentido, Cruz ha criticado que «son centenares los alcaldes que están trasladando su impotencia ante esta desastrosa campaña de vacunación», con «vecinos que les llegan desesperados y clamando ayuda porque no tienen cómo desplazarse a otros municipios o porque sus economías no les permiten cogerse un taxi» para desplazarse al municipio en el que tienen que vacunarse.

Por ello, ha exigido que «reabra» los centros de salud, «tal y como se comprometió Moreno», que se administren las vacunas en los centros de salud y consultorios y que «se active la vacuna domiciliaria para aquellas personas con problemas de movilidad funcional».

Lo último en España

Últimas noticias