Alcalá de Guadaíra

El PSOE de Alcalá cede el Ayuntamiento a actos de precampaña de IU aun sin tener representación municipal

Ana Isabel Jiménez
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (AYTO).

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado este martes que la edil del grupo de Adelante, Nadia Ríos, ha celebrado actos de «precampaña» en la sala de prensa del Consistorio con el logotipo de Izquierda Unida (IU) sin que éste partido ostente representación municipal.

El portavoz de Vox en Alcalá, Juan Carlos Sánchez, ha exigido «explicaciones urgentes» al gobierno municipal del PSOE por permitir a Izquierda Unida usar espacios públicos del Ayuntamiento para celebrar actos de promoción de la candidata de IU. Cabe recalcar que la formación integra el grupo municipal de Adelante, contando con la citada edil, pero no cuenta con grupo propio.

Sánchez ha criticado especialmente que sean anunciados como actos de la candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra. Así las cosas, el líder municipal de Vox ha acusado a IU de «aprovecharse» del Ayuntamiento y de sus dependencias, cuyo uso se ciñe exclusivamente a los grupos con representación municipal, para «promocionar a su candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2023 como si fuera la sede de su partido» y con el fin de hacerle «la campaña de promoción y autobombo a su candidata valiéndose de las siglas de Adelante Alcalá». Todo ello «a costa del dinero de los alcalareños», denuncia Vox.

El líder grupo municipal de Vox ha realizado estas declaraciones tras conocer que la actual concejal de Adelante Alcalá, Nadia Ríos, junto a otros miembros de IU, «está utilizando la sala de prensa del Consistorio alcalareño para ofrecer declaraciones a los medios desplegando enaras y cartelería con el logotipo de la formación, algo que sólo se permite a los grupos con representación municipal». Lo cierto es que IU carece de representación en esta localidad, pues en las últimas municipales Nadia Ríos concurrió bajo las siglas de Adelante Alcalá.

Para el portavoz municipal de Vox, el gobierno municipal socialista «ha pasado de intentar obligar a los grupos a usar enaras con el logotipo de su formación a principios de legislatura, a permitir que formaciones que no tienen representación municipal, como es el caso de IU, se hagan la campaña» en las dependencias municipales.

«¿Se permitirá el uso por parte de cualquier otra formación política sin representación municipal de la sala de prensa del Ayuntamiento o las dependencias del mismo para convocar a los medios y realizar declaraciones y ruedas de prensa?», se ha preguntado Sánchez. El líder alcalareño de Vox ya ha adelantado que «el PSOE debe acabar de inmediato con este tipo de comportamientos y favoritismos hacia determinados partidos políticos, motivos por los que vamos a exigir explicaciones urgentes a la alcaldesa socialista Ana Isabel Jiménez», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias