Desescalada

El próximo lunes se podrán abrir los gimnasios de Andalucía con algunas novedades

Todo está preparado para que el próximo lunes la mayor parte de Andalucía entre en la fase 3 de la desescalada.

El próximo lunes se podrán abrir los gimnasios de Andalucía con algunas novedades
El próximo lunes se podrán abrir los gimnasios de Andalucía con algunas novedades

Todo está preparado para que el próximo lunes la mayor parte de Andalucía entre en la fase 3 de la desescalada. En este momento está prevista la abertura de los gimnasios. Estos locales frecuentados por muchas personas han sido los últimos en reabrir sus puertas dado el miedo a un posible rebrote. La realidad es que son los primeros en prepararse para la reapertura con todas las medidas de seguridad necesarias, algunos empresarios han estado a la espera de un consenso necesario para garantizar un correcto servicio.

Andalucía se prepara para que los gimnasios vuelvan a abrir el próximo lunes

Según ha estimado la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), un 90% de los gimnasios de Andalucía volverán a abrir sus puertas el próximo lunes. La espera habrá valido la pena, volverán con algunas novedades necesarias para sus clientes y trabajadores. La nueva normalidad se empieza a notar de forma casi inmediata.

Durante la fase 2 de la desescalada ya podrían abrir los gimnasios, el aforo es del 50% y con clases que no superen las 20 personas garantizando la distancia de seguridad. No será necesaria la cita previa, además se podrá hace uso de las piscinas comunitarias o de las instalaciones de pádel cumpliendo con las exigencias establecidas en el BOE. Las nuevas normativas son las que marcan las reaperturas y todas las medidas para evitar cualquier riesgo.

La sala de musculación, los aseos y vestuarios tendrán un aforo limitado y, además, según el BOE: “Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos”. Por lo tanto, muchos gimnasios han tenido que reforzar el personal de limpieza o sumir nuevos roles para conseguir las exigencias deseadas. Unas medidas extremas que esperan que se relajen a medida que vayan pasando los días y el peligro por un posible contagio empiece a descender.

Lo último en España

Últimas noticias