Desescalada

Se prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3 en Andalucía

La fase 3 representa un paso más hacia la nueva normalidad, con algunos matices. No se permite la reapertura de las discotecas.

Se prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3 en Andalucía
Se prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3 en Andalucía

La fase 3 ha llegado a toda Andalucía. La comunidad ha sabido remontar con dos provincias, Málaga y Granada, que han tardado un poco más en ponerse al nivel de las demás en llegar a este punto. Los buenos datos obtenidos en cuanto al índice de contagios y de control del coronavirus han permitido que toda Andalucía pase a la misma fase. La fase 3 representa un paso más hacia la nueva normalidad, con algunos matices. No se permite la reapertura de las discotecas, estos locales deberán esperar un poco más.

Andalucía prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3

La Junta de Andalucía recupera parte de las competencias perdidas y se pone manos a la obra para asegurar a los andaluces una desescalada segura. Juanma Moreno, regulará el aforo en bares y restaurantes, permitiendo la instalación de un 75% de los veladores en el exterior, tal y como estipula también la orden estatal de flexibilización de restricciones en esta etapa.

Las discotecas deberán esperar hasta el fin de la desescalada que se prevé para el 21 de junio. En ese momento el coronavirus debe estar controlado y los contagios haber bajado mucho más. Hasta entonces los negocios de hostelería podrán ocupar dentro el 66,6% del aforo, «salvo en los locales de ocio nocturno», esta excepción se cita para no dejar lugar a dudas. La Junta quiere una reapertura con todas las garantías posibles para usuarios y profesionales.

Las prisas no son buenas, por eso la Junta de Andalucía se pone al timón para dar salida al sector de la restauración y el turismo. Para poder tener un verano con plenas garantías, se debe evitar cualquier posible foco de contagio, su plan de playas seguras es un ejemplo para seguir en ese sentido. Los locales cerrados son altamente peligrosos y por eso, se esperará hasta el final de proceso. No hay que confiarse y por eso la Junta de Andalucía está trabajando para crear un plan propio al margen del Gobierno, hecho por y para los andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias