Profanan 20 tumbas en el cementerio de Utrera: «Han llegado a sacar los restos de las sepulturas»
La Guardia Civil ya ha tomado huellas y está investigando lo sucedido en el municipio sevillano
Veinte tumbas han sido profanadas este pasado martes en el Cementerio Municipal de Utrera (Sevilla), tal y como ha informado el consistorio, que asegura que los empleados se encontraron estas profanaciones en nichos y osarios cuando abrieron el centro municipal. Además, el Ayuntamiento informa también del «destrozo de todas las lápidas» y aseguran que «en algunos casos se han llegado a sacar restos de las sepulturas».
Según ha trasladado el Consistorio en una nota se ha dado aviso a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación a través de la Policía Judicial que «ha tomado huellas en la zona». Así, la jueza ha comprobado que «ninguno de los restos que se han profanado han sido mezclados con otros» y ha ordenado que «vuelvan a ser depositados en sus tumbas y se vuelvan a cerrar», ha comentado desde el Gobierno local.
Además, han subrayado que los enterramientos afectados son los que están en «la primera y segunda líneas a partir del suelo, en los patios de San Francisco y San José». De este modo, el Ayuntamiento ha anunciado que el Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público este martes.
La delegada de Cementerio, Consuelo Navarro, ha señalado que se está contactando con los familiares, «tarea que no está resultando del todo sencilla ya que algunos teléfonos ya no existen, pero haremos todo lo posible por avisarlos».
Navarro ha asegurado que «los restos no han sufrido ningún tipo de daño y pide a las familias que estén tranquilas en ese sentido». La delegada ha concluido con el deseo de que «la investigación permita identificar a quienes han cometido un acto tan terrible y sin ningún sentido más allá que el de hacer daño a los sentimientos de las familias afectadas y de cualquier persona, esperamos que puedan ser detenidos y que la justicia se ocupe de ellos».
Temas:
- cementerio
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
Últimas noticias
-
Madrid carga contra Mónica García por el caos del MIR: «Retrasos, chapuzas y desprecio a médicos»
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Detenido un okupa en el barrio de Pere Garau de Palma por entrar al piso de un hombre hospitalizado
-
Raphinha no se entrena con el grupo a un día de la visita del Barcelona a San Sebastián
-
Una soltera de ‘First Dates’, entre lágrimas en la decisión final: «Ay, perdón. Jolín…»