Los proetarras amenazan a Cake Minuesa y a la Policía tras el reportaje de OKDIARIO en Eibar

Amenaza de los proetarras a Cake Minuesa en Eibar.
Amenaza de los proetarras a Cake Minuesa en Eibar.
Borja Jiménez

Los proetarras amenazan a Cake Minuesa (CiudadanOK) tras expulsarle de una manifestación en favor de los terroristas en Eibar. Al día siguiente de la publicación del reportaje en OKDIARIO, aparecía colgada en una casa okupa de la ciudad una pancarta con el siguiente mensaje, en euskera: «Cake Minuesa enemigo del pueblo, la policía también sois unos fascistas». 

«Dicen que soy el enemigo del pueblo porque fuimos a una manifestación que había por el acercameinto de presos frente al Ayuntamiento de Eibar», señala Cake a OKDIARIO. «Fuimos a preguntar qué pensaban ellos de las víctimas del terrorismo. Ahí estaba Ibon Muñoa, el condenado por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, entonces, cuando me acerqué a preguntarle a él, se volvieron locos y fueron contra mí», relata.

Entonces, fue cuando comenzó la agresividad de los proetarras: «Nos echaron a patadas, golpearon al cámara, me empujaron a mí…. menos mal que teníamos un coche esperando muy cerca del ayuntamiento. Así que nos subimos y, aunque también golpearon el coche, pudimos salir de ahí».

«Sólo hacemos daño a los que representan el mal, el asesinato y la muerte»

Cake, además, denuncia que «no llegó a venir ni la Policía, ni la Ertzainza, nadie…», y eso que «nos estaban pegando, empujando… Y nada». Tras la publicación del vídeo en OKDIARIO, «aparecemos en una casa okupa de Eibar, que yo sé que los eibarreses no son así, pero la minoría violenta que sigue ahí nos amenaza diciendo que somos el enemigo del pueblo. Pues nada».

«Seguiremos en OKDIARIO perseverando, seguiremos yendo donde haya que contar la noticia desde la calle y seguiremos contando la verdad porque por más que pacten con los socialistas y les blanqueen los que son enemigos de España, nosotros sólo podemos decir la verdad, que es lo que hacemos en OKDIARIO», afirma CiudadanOK, que concluye: «Sólo hacemos daño a los que representan el mal, el asesinato y la muerte».

Reportaje

El origen de la polémica radica en el reportaje de OKDIARIO en el que Cake Minuesa se desplaza a Eibar, a mostrar una manifestación de familiares de «esos terroristas que dicen que los quieren cerca de sus casas». CiudadanOK recordaba entonces que «los familiares de las víctimas sólo pueden ir a poner una flor en su ataúd y ellos tienen a los suyos vivos».

En la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Eibar, y entre los manifestantes por el acercamiento de los sanguinarios presos etarras, denunciaba CiudadanOK en su reportaje que «estos son los que dicen que ya no hacen uso de la violencia» mientras se acercaba a ellos: les preguntaba qué pensaban de las víctimas de ETA a los manifestantes, portando todos ellos el cartel con el eslogan del acercamiento de presos, pero por respuesta sólo obtiene ataques: «¿Qué es lo que quieres, tocar las pelotas?».

«Hay víctimas en todos los sitios», le llega a decir un manifestante a Cake, «en la organización…». En ese momento, un grupo de hombres encierra al reportero y le conminan, con malas formas, a largarse, «lo que tienes que hacer es marcharte», mientras agarran la cámara. «Tú me vas a decir quién eres y yo te voy a decir quién soy», le espeta un individuo a CiudadanOK.

En ese momento fue cuando arreciaron los gritos de «fuera fascistas» en euskera, mientras se escuchaban distintos gritos de gente afirmando que «no nos puedes grabar sin permiso», a pesar de que se trate de gente mayor de edad y en una vía pública, mientras iba subiendo, con el paso de los minutos, el nivel de las amenazas físicas: «Te doy una hostia…».

Los insultos no cesaron e incluso fueron en aumento: «¡Españoles de mierda, facha, que eres un facha», mientras la muchedumbre, finalmente, consiguió echar al reportero y a su cámara de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Lo último en España

Últimas noticias