A prisión el hombre que atacó con un machete a unos policías en Almería y que acabó con tres heridos de bala

A prisión el hombre que atacó con un machete a unos policías en Almería y que acabó con tres heridos de bala
Policía Nacional. Foto: EP

El hombre detenido el pasado viernes en Almería, que se abalanzó armado con un machete sobre unos agentes de la Policía Nacional cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla, identificado como M.K., de 27 años, ha ingresado en prisión provisional por un delito de atentado y un delito de tentativa de homicidio.

La actuación que se saldó con tres heridos de bala, el arrestado, que recibió un disparo de los agentes en zona no vital, y dos viandantes que transitaban por la calle y que fueron alcanzados por esquirlas de los rebotes de dos disparos disuasorios realizados previamente por los agentes. Todos ellos sufrieron heridas de carácter leve y ya han sido dados de alta.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 13,00 horas, en la céntrica calle Pedro Jover de Almería. Varias llamadas alertaron de la presencia de un varón sin mascarilla y en evidente estado de agitación, que amenazaba a los transeúntes con un cuchillo de grandes dimensiones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de agentes quienes, que solicitaron al hombre, de manera reiterada, que depusiese su actitud agresiva y dejase el arma en el suelo. Al ser recriminado, el detenido sacó un arma blanca de entre la ropa y se «abalanzó» sobre los policías nacionales, que se vieron obligados a repeler el ataque iniciando un forcejeo.

Sin mascarilla y con tres machetes

«Más allá de cumplir las órdenes policiales, se abalanzó sobre los agentes cuchillo en mano, teniendo éstos que hacer uso del arma de dotación reglamentaria», apuntan desde la Comisaría, donde señalan que los agentes realizaron dos disparos disuasorios antes de realizar un tercero en la pierna del atacante para «repeler la agresión». Más tarde, tras ser derribado, fue inmovilizado para su arresto.

Los disparos «intimidatorios» alcanzaron «en un brazo» a un viandante y a otro transeúnte, en una pierna. Posteriormente, los agentes efectuaron un disparo a «zona no vital» contra el atacante, que fue detenido y evacuado junto a los otros dos heridos al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Los agentes descubrieron que el hombre llevaba entre sus ropas un total de tres cuchillos de grandes dimensiones, con unas medidas de 19, 21 y 23 centímetros. El detenido, al que le constan antecedentes de similiar naturaleza, fue alcanzado en la ingle y obtuvo el alta médica en la mañana del domingo. El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias