Sucesos

El presunto asesino del futbolista del Chipiona fue detenido en febrero por pegar a su madre

futbolista Chipiona
El detenido por la muerte a puñaladas del futbolista del Chipiona.

El presunto autor de la muerte a puñaladas de Paco Naval, futbolista del Chipiona CF de 24 años, fue detenido el pasado febrero por una presunta agresión a su madre y por intentar pegar a su hermana. El primer examen psiquiátrico tras el homicidio descartó un brote psicótico y reveló que estaba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento de los hechos.

El joven, de 20 años, detenido el pasado sábado en la localidad gaditana como presunto autor de los hechos, entró este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza luego de ser oído en declaración por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia.

Tal y como han informado medios locales y han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el joven ya fue detenido días atrás por pegar a su madre e intentar agredir a su hermana, aunque sus antecedentes penales se remiten a cuando era menor de edad.

Detalles del crimen

El homicidio tuvo lugar el pasado sábado, cuando el presunto agresor salió a comprar marihuana y se topó en la calle con Paco Naval, que charlaba con unos amigos en la avenida de Andalucía de Chipiona. Si bien pasó de largo en un primer instante, el ahora detenido se giró y, sin mediar palabra, apuñaló al joven en el tórax con un cuchillo de grandes dimensiones.

No existían vínculos conocidos entre ambos y gana peso la hipótesis de que el presunto homicida actuó con el simple fin de sentir lo que es matar a alguien. El joven abandonó a pie el lugar de los hechos, confesó el crimen a su padre y, mientras el futbolista se debatía aún entre la vida y la muerte, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona acompañado de su progenitor.

La víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar de Barrameda y, posteriormente, al de Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser movilizado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del domingo.

El joven futbolista, que deja una hija de tres años, fue enterrado este lunes en el cementerio de Chipiona. Su féretro fue trasladado a hombros hasta el camposanto por familiares, amigos y vecinos del municipio, que le rindieron un caluroso adiós.

Tras el sepelio, el alcalde del municipio, Luis Mario Aparcero, señaló que el homicidio es «un hecho fortuito de un joven que ha ido a matar al azar y ha cogido a Paco y se lo ha llevado por adelante, sin justificación ninguna».

El juzgado ha aceptado la petición de la Fiscalía y el detenido ha sido trasladado hasta la prisión de Puerto II, en la carretera de Rota (Cádiz), donde permanecerá hasta la celebración del juicio.

Lo último en España

Últimas noticias