El PP de Sevilla reivindica a Miguel Ángel Blanco ante «el vergonzoso blanqueamiento del PSOE a los herederos de ETA»

Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco

El PP de Sevilla ha reivindicado «hoy más que nunca» la figura del edil popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco para «repudiar el vergonzoso blanqueamiento y las cesiones del PSOE a los herederos» de la banda terrorista «con tal de seguir manteniéndose en el poder».

En un comunicado, el PP ha señalado que «siempre ha mostrado su compromiso» con la lucha contra ETA y los «antidemócratas» y el apoyo a las víctimas. Por ello, «no solo reivindica año tras año la memoria de Miguel Ángel Blanco y las de Alberto y Ascen», sino que hoy la dirección del PP Sevilla, encabezada por la presidenta, Virginia Pérez, y el secretario general, Juan de la Rosa, se han desplazado hasta el País Vasco donde participarán en el cierre de campaña junto a Pablo Casado apoyando al PP vasco y a Carlos Iturgaiz como próximo lehendakari, «una apuesta segura por el futuro de los vascos y garantía de unidad de España».

Además, esta viernes Nuevas Generaciones de Sevilla ha celebrado un acto homenaje bajo el lema ‘La resistencia de la dignidad’ en memoria de Miguel Ángel Blanco por el XXIII aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA y en el que han participado la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Sevilla, Isabel Díaz, la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González.

Tras la lectura de un manifiesto y una ofrenda floral ante la placa conmemorativa en la calle Miguel Ángel Blanco de Bormujos, Isabel Díaz ha agradecido «el compromiso de los jóvenes de Nuevas Generaciones de Sevilla con los valores democráticos y las libertades tal y como demuestra que lleven celebrando este homenaje año tras año para reivindicar la democracia y la tolerancia frente a los totalitarismos y el terrorismo».

La vicesecretaria del PP sevillano ha reivindicado «hoy más que nunca» la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que significó en la lucha contra el terrorismo.

«Porque los demócratas no podremos olvidar nunca que los herederos de aquellos que asesinaron de manera despiadada a Miguel Ángel Blanco, están hoy sentados en las instituciones públicas. Pero lo más preocupante es que, quien hoy debería estar del lado de las víctimas de los terroristas, está sentado y gobernando con ellos el destino de España», afirma.

Asegura que el PSOE, y «sobre todo» el presidente nacional, Pedro Sánchez, «con tal de mantenerse en el poder, no solo pretende blanquear hoy el papel de Bildu, sino que se ha plegado a sus exigencias lo que suponen es una gravísima humillación a las víctimas que hoy están huérfanas de un gobierno que las defienda».

«Porque el gobierno de Sánchez ha acordado cesiones como, entre otras, los más de 70 presos etarras beneficiados con acercamientos o progresión de grado, entre los que se encuentra el asesino de Alberto y Ascen, a pesar de que muchos tienen delitos de sangre, no han demostrado arrepentimiento y ni siquiera han ayudado a esclarecer otros asesinatos sin resolver», recalca.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha señalado que «a Miguel Ángel lo asesinaron por defender la libertad y la democracia, y nosotros tenemos que mantener vivo su recuerdo frente a los totalitarismos de algunos partidos que quieren justificar la violencia de aquellos años».

«Nuevas Generaciones siempre homenajeará a las víctimas del terrorismo porque fueron parte imprescindible de la lucha frente al totalitarismo. Miguel Ángel Blanco, al igual que Alberto y Ascen y muchos otros, tienen que ser el ejemplo a seguir de los jóvenes sevillanos», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias