El PP-A rechaza el hachazo fiscal: «Susana Díaz ha vendido su dignidad política por un plato de lentejas»

Toni Martín, del PP de Andalucía.
Toni Martín (PP-A): "Andalucía ganará la batalla al Covid pese a que Sánchez se esconda y Susana Díaz le aplauda". Fuente: PPAndaluz.es

El PP Andaluz (PP-A) ha rechazado este lunes el hachazo fiscal acordado entre el Gobierno socialcomunista con independentistas y herederos de ETA. Los populares, en este sentido, han acusado a la secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A), Susana Díaz, de vender «su dignidad política» por «un plato de lentejas».

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín, ha criticado este lunes que «el PSOE de Pedro Sánchez y de Susana Díaz pretenda aplicar un subidón de impuestos a los andaluces por imposición de los independentistas», a la par que afirma que «el gobierno andaluz de Juanma Moreno nunca subirá los impuestos y rechazará siempre las imposiciones de los independentistas por el acuerdo alcanzado con Sánchez para que apoyen sus los presupuestos».

En un comunicado, el dirigente popular ha defendido la autonomía andaluza para poder «seguir bajando impuestos» y considera que que «los independentistas han expresado abiertamente su plan: quieren tumbar a España, y lo incoherente es que quien tiene la obligación de defender a España, que es el Gobierno de España, se alíe con los que quieren destruirla».

En este sentido, Martín ha explicado que «es bien sencillo: si un enemigo de España se alía con un gobierno, es porque considera que ese gobierno es lo peor para España». «Y Andalucía es parte de España», apostilla.

Por ello, ha advertido de que «el gobierno andaluz y el PP andaluz van a estar siempre enfrente de los enemigos de España y de Andalucía y siempre en contra de los acuerdos que puedan tomar y sean lesivos para Andalucía». «El Gobierno andaluz de Juanma Moreno nunca subirá los impuestos y siempre va a denunciar los pactos oscuros y dañinos para Andalucía de Pedro Sánchez con los independentistas», sentencia.

En su opinión, «Susana Díaz ha decidido lo contrario», afirmando que «ha decidido vender su dignidad política a cambio de un plato de lentejas, en forma de seguir en su cargo de secretaria general del PSOE-A un poquito más, hasta que decidan mandar a alguien a sustituirla».

De igual modo, ha subrayado que «Díaz ha decidido vender la dignidad política de Andalucía apoyando a Pedro Sánchez en su subida de impuestos y en su pacto con Bildu y con los independentistas catalanes y vascos». Para el popular, «Susana Díaz tiene que decir abiertamente que quiere que a los andaluces le suban los impuestos por ser andaluces»·.

En palabras de Martín, el PSOE de Sánchez y Díaz «pretenden aplicarle a los andaluces la mayor subida de impuestos de la historia, que consiste en subir todos los impuestos que dependen de Pedro Sánchez y obligar a Andalucía a subir todos los impuestos que ha bajado Juanma Moreno».

«Este sillón de Pedro Sánchez en la Moncloa y este sillón de Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A lo compramos a precio de oro todos los andaluces con dinero en forma de subida de impuestos, y ni el gobierno andaluz ni el PP lo vamos a tolerar», ha declarado el vicesecretario general del PP-A. «Gritamos no al subidón de impuestos de Pedro Sánchez y Susana Díaz y gritamos sí a la autonomía de Andalucía para que Juanma Moreno pueda seguir bajando impuestos», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias