Crisis del coronavirus en Andalucía

El PP cuestiona el reparto de mascarillas en Málaga: «¿Para Sánchez hay ciudadanos de primera y de segunda?»

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

El PP cuestiona el reparto de mascarillas en Málaga: «¿Para Sánchez hay ciudadanos de primera y de segunda?»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. Foto: EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha preguntado este jueves al Gobierno qué criterio está siguiendo para llevar a cabo el reparto de mascarillas en la provincia de Málaga.

Así lo ha hecho el dirigente ‘popular’ después de constatar que este reparto «se está haciendo en algunos municipios y en otros no sin ninguna razón aparente y sin ningún criterio técnico que lo justifique».

Montesinos, junto a los también diputados malagueños Carolina España y Mario Cortés, ha presentado un escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga en el que pide saber qué criterio se ha establecido para el reparto de mascarillas por parte del Gobierno central entre los municipios de la provincia de Málaga.

«¿Cómo es posible que el Ejecutivo reparta este material en algunos municipios y en otros no? ¿Para Sánchez hay ciudadanos de primera y de segunda?», se ha preguntado el portavoz nacional del PP.

En este sentido, ha advertido en un comunicado de que «se da la circunstancia de que hay vecinos que tienen que estar confinados a los que se les ha dado mascarillas, mientras que profesionales esenciales siguen sin ningún tipo de protección».

«No tiene ningún sentido y esta situación requiere de una explicación urgente», ha subrayado Montesinos, quien ha pedido que se informe «de forma exhaustiva de cuál ha sido el criterio elegido para el inicio de este reparto y cuál van a ser los siguientes pasos al respecto».

El vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’ ha recordado que desde el PP se ha ofrecido a Pedro Sánchez un plan de choque sanitario y económico para evitar, por un lado, el aumento de víctimas y de contagiados; y por el otro, para que se empiece a hacer frente a la destrucción de empleo.

«Lo hacemos sin partidismo de ningún tipo, porque nuestra lealtad es a todos los malagueños por igual, a todos los españoles, sin distinción», ha concluido el dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias