El PP calcula que los gaditanos han perdido 17 millones por la renuncia de Kichi a «pelear» con Adif por Plaza Sevilla
El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que el equipo de gobierno siga adelante con el que calificó como «leonino» convenio para Plaza de Sevilla, cuyo resultado concretó será «una hipoteca por 17 millones de euros para asumir lo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias no asumen de los ejecutivos anteriores», informa en un comunicado.
«La falta de previsión y valentía del alcalde, José María González, que ha renunciado a pelear con Adif hará que ese dinero que se va a gastar ahora la ciudad, y que no tiene, se pudiera destinar a políticas sociales que tanto se van a necesitar», ha afirmado.
Juancho Ortiz ha recordado que ya en abril del año pasado, cuando el gobierno local «quiso llevar por primera vez este convenio a Pleno y fue retirado por la oposición, se advirtió desde el grupo municipal y parte de la opinión pública que era un acuerdo que perjudicaba claramente a la ciudad».
El dirigente popular ha subrayado que el equipo de gobierno «aún no ha explicado por qué renunció a la construcción del aparcamiento subterráneo» para el que contaba en 2015 con financiación de 5 millones de euros «y ahora tiene que asumir, además de un coste muy superior, lo que Adi no puede hacer por no haber vendido sus parcelas, tal y como se contemplaba en el convenio de 2008 para financiar su parte de la operación».
Lo último en Andalucía
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
Últimas noticias
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
El PSOE acusa a Prohens de «favorecer» al CEU para abrir su universidad privada en Mallorca
-
Noemí Galera da un toque de atención a los concursantes de ‘OT 2025’: «Me chirría mogollón»
-
Podemos retira el órdago a Sánchez y le permitirá aprobar el decreto del embargo a Israel
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»