El PP andaluz, harto de la corrupción del PSOE: «El caso Fitonovo es otra prueba más, es una vergüenza»
Un ex concejal del PSOE en Sevilla admite que recibió dinero para el partido a cambio de contratos
Un exasesor del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla recibió «varios coches» como «dádivas» de Fitonovo
El PSOE suma y sigue: investigado otro alcalde socialista en Andalucía por prevaricación
En el PP andaluz (PP-A) están hartos de que prácticamente cada semana veamos cómo un nuevo caso de corrupción azota al PSOE de Andalucía (PSOE-A). En esta ocasión, es en el Ayuntamiento de Sevilla donde se está destapando la financiación ilegal del partido, tal y como ya han admitido un ex concejal y un ex asesor socialistas. Por ello, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha sostenido que el caso Fitonovo es «otra prueba irrefutable más de la utilización corrupta que el PSOE de Andalucía hizo de la Administración durante décadas».
«Los testimonios de los principales acusados en el caso Fitonovo -en el juicio iniciado esta semana en la Audiencia Nacional por las supuestas comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento hispalense a la citada empresa- son otra prueba irrefutable más de la utilización corrupta que el PSOE de Andalucía hizo de la Administración durante décadas y a todos los niveles en beneficio propio, con el fin último de tejer una red clientelar tan amplia que le permitía llegar dopado a las elecciones», ha asegurado el portavoz popular a través de un comunicado.
Según han subrayado desde el PP, el ex consejero y el ex asesor del PSOE de Sevilla «han reconocido ante el juez que tanto el PSOE como IU cobraron mordidas de la citada empresa (Fitonovo) a cambio de reiterados contratos millonarios del Ayuntamiento de Sevilla durante la etapa de gobierno de ambas formaciones, bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín».
Antonio Repullo se ha preguntado además «cuántos testimonios más necesita» el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «para pedir públicamente perdón a los andaluces por la corrupción socialista que tantos millones de euros nos ha costado a todos».
El secretario general de los ‘populares’ andaluces ha aseverado que «es una vergüenza saber que hubo cargos políticos y partidos que recibieron dinero en cajas de zapatos a cambio de beneficiar a una empresa con contratos públicos», y ha comentado que «sorprende que el señor Espadas diga que hay que esperar al final de juicio, cuando los propios acusados ya han reconocido su responsabilidad penal y se han conformado con la pena que les propone el fiscal».
Para Antonio Repullo, que Espadas sea «incapaz de pedir perdón por las prácticas corruptas de su partido», y si «sigue defendiendo la inocencia de los condenados por los ERE y se niega a ver la realidad que los imputados de este caso sí han reconocido», lleva a «pensar que, si pudieran, volverían a hacerlo de nuevo».
«Los andaluces no merecen gobiernos corruptos», ha defendido Repullo para apostillar que «en Andalucía se ha instalado una nueva forma de hacer política basada en la honestidad, anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de todo y aportando soluciones a los problemas de la gente», según ha finalizado el secretario general del PP-A.
Lo último en Andalucía
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Así es como llaman Irene Rosales y Kiko Rivera sus actuales parejas: exactamente igual
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros