El PP acusa al socialista Espadas de ser cómplice del recorte de libertades de la ‘Ley Celaá’
El PP de Sevilla ha apoyado las protestas de este domingo en la capital hispalense contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y su ‘Ley Celaá’ que, entre otras cosas, busca perseguir al español como lengua vehicular o recortar el derecho de elección de los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, el líder del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, que ha asistido a la manifestación con su equipo, ha asegurado que constituye un «ataque» a los centros concertados y ha acusado al socialista Juan Espadas, alcalde de la ciudad, de cómplice.
🔘 La sociedad civil, los centros, los padres, el profesorado, los partidos políticos… debemos movilizarnos y expresar nuestra repulsa a una ley tan sesgada e injusta.
También, el alcalde de Sevilla. Parece que el problema no va con él. #EspadasNOestá #StopLeyCelaa pic.twitter.com/dBAnZBnGnc
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) November 22, 2020
Frente a ello, Beltrán Pérez ha llamado a «defender a la educación concertada, la educación especial y los derechos y deberes consagrados en la Constitución». A su entender, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, «debería también» participar en las protestas contra esta ley del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.
«El alcalde de la mayor ciudad gobernada por el PSOE tiene algo que decir en este asunto, debería enfrentarse a sus contradicciones y decir si está con el Gobierno socialista y de Podemos o con las 50.000 familias sevillanas» que cuentan con hijos en centros concertados, ha enfatizado el portavoz del PP.
Acciones
Beltrán Pérez ha rememorado diversas acciones de su grupo en apoyo al sector de la educación concertada, lamentando de nuevo que el PSOE y Adelante impidiesen con su voto contrario que la moción por vía urgente promovida por el PP en el último pleno ordinario superase dicho trámite y fuese incorporada a la sesión, para su debate y votación. Insistiendo en que el PP participará en las concentraciones convocadas por el sector de la educación concertada, ha manifestado que su partido seguirá «llevando a cabo en las administraciones e instituciones todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial».
Porque según ha reiterado, «esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial, algo ante lo que Espadas permanece ajeno y calla, en lugar de defender a las más de 50.000 familias sevillanas» abarcadas por la educación concertada.
Además, ha criticado que la nueva ley «ataque» a la educación privada diferenciada por sexo, «abocándola a no poder recibir fondos públicos para su financiación». Igualmente, avisa de que la nueva regulación «limita las funciones de gobierno de los centros concertados; posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica por la Administración (que costea el servicio) y no garantiza la educación en lengua española».
«Estamos ante un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad, del que Espadas es partícipe», ha reiterado. «Espadas, si tiene vergüenza como alcalde, debe apoyar esta reivindicación de decenas de miles de padres sevillanos que el PP está defendiendo. Los sevillanos no van a olvidar que cuando más necesitaron a su alcalde, ha decidido apoyar la deriva radical de su jefe de filas Pedro Sánchez».
Lo último en Andalucía
-
Investigan la muerte de un joven malagueño en el río Támesis
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Condenado a 63 años de cárcel el entrenador de fútbol pederasta que abusó de 21 menores en Huelva
Últimas noticias
-
Las empresas privadas señalan a Red Eléctrica como «único responsable» del apagón por falta de previsión
-
El Gran Premio de Madrid agota su primera remesa de entradas en dos minutos
-
Trump cumple su promesa: designa a Antifa como organización terrorista tras el asesinato de Charlie Kirk
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk
-
El Ibex 35 sube un 0,6% y alcanza los 15.200 puntos en la apertura después de que la Fed bajara los tipos