El PP acusa al socialista Espadas de ser cómplice del recorte de libertades de la ‘Ley Celaá’
El PP de Sevilla ha apoyado las protestas de este domingo en la capital hispalense contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y su ‘Ley Celaá’ que, entre otras cosas, busca perseguir al español como lengua vehicular o recortar el derecho de elección de los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, el líder del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, que ha asistido a la manifestación con su equipo, ha asegurado que constituye un «ataque» a los centros concertados y ha acusado al socialista Juan Espadas, alcalde de la ciudad, de cómplice.
🔘 La sociedad civil, los centros, los padres, el profesorado, los partidos políticos… debemos movilizarnos y expresar nuestra repulsa a una ley tan sesgada e injusta.
También, el alcalde de Sevilla. Parece que el problema no va con él. #EspadasNOestá #StopLeyCelaa pic.twitter.com/dBAnZBnGnc
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) November 22, 2020
Frente a ello, Beltrán Pérez ha llamado a «defender a la educación concertada, la educación especial y los derechos y deberes consagrados en la Constitución». A su entender, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, «debería también» participar en las protestas contra esta ley del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.
«El alcalde de la mayor ciudad gobernada por el PSOE tiene algo que decir en este asunto, debería enfrentarse a sus contradicciones y decir si está con el Gobierno socialista y de Podemos o con las 50.000 familias sevillanas» que cuentan con hijos en centros concertados, ha enfatizado el portavoz del PP.
Acciones
Beltrán Pérez ha rememorado diversas acciones de su grupo en apoyo al sector de la educación concertada, lamentando de nuevo que el PSOE y Adelante impidiesen con su voto contrario que la moción por vía urgente promovida por el PP en el último pleno ordinario superase dicho trámite y fuese incorporada a la sesión, para su debate y votación. Insistiendo en que el PP participará en las concentraciones convocadas por el sector de la educación concertada, ha manifestado que su partido seguirá «llevando a cabo en las administraciones e instituciones todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial».
Porque según ha reiterado, «esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial, algo ante lo que Espadas permanece ajeno y calla, en lugar de defender a las más de 50.000 familias sevillanas» abarcadas por la educación concertada.
Además, ha criticado que la nueva ley «ataque» a la educación privada diferenciada por sexo, «abocándola a no poder recibir fondos públicos para su financiación». Igualmente, avisa de que la nueva regulación «limita las funciones de gobierno de los centros concertados; posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica por la Administración (que costea el servicio) y no garantiza la educación en lengua española».
«Estamos ante un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad, del que Espadas es partícipe», ha reiterado. «Espadas, si tiene vergüenza como alcalde, debe apoyar esta reivindicación de decenas de miles de padres sevillanos que el PP está defendiendo. Los sevillanos no van a olvidar que cuando más necesitaron a su alcalde, ha decidido apoyar la deriva radical de su jefe de filas Pedro Sánchez».
Lo último en Andalucía
-
Campamentos de verano en Móstoles: fechas, actividades, cuántas plazas hay, quién puede ir y como apuntarse
-
AEMET prevé en Andalucía cielo poco nuboso y chubascos en las sierras con vientos flojos y variables
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La llaman la ‘Bañera de los Dioses’ y es una de las piscinas naturales más grandes de Europa: 80 metros, rodeada de naturaleza y con cine flotante en Sevilla
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
-
AEMET prevé en Bilbao un día variable con nubes, sol y posibles chubascos en el interior
-
Leire Díez llevaba directamente a Ferraz los informes de la cloaca y los dejaba a Cerdán o a su secretaria