La Policía Nacional detiene a seis personas en Melilla por un falso matrimonio para lograr el DNI
Detenidos dos menas marroquís acogidos en Melilla tras intentar matar a otro a pedradas y navajazos
Detectado un nuevo brote Covid en un centro de menas de Melilla
La Policía Nacional detiene en Melilla a seis personas tras desenmascarar un matrimonio de conveniencia producido para la consecución del DNI, a través de la empleada de una gestoría que habría cobrado a cambio 5.000 euros. Una de las detenidas, la supuesta novia, mostró su disconformidad con lo que estaba ocurriendo, manifestando no querer seguir adelante, pero fue amenazada para continuar por la citada gestora.
Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las pesquisas de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) comenzaron a raíz de la denuncia de un ciudadano que se había percatado de que en su vivienda figuraba empadronada una persona a la que no conocía, y con quien no convivía.
Así, realizadas las investigaciones oportunas, la Policía Nacional detectó la existencia de un contrato de arrendamiento falsificado sobre la vivienda en cuestión, constando como arrendatario un ciudadano marroquí, titular de una autorización de residencia comunitaria, siendo dicho contrato presentado ante la Oficina del Padrón Municipal por una conocida gestora con despacho en Melilla.
El portavoz policial ha señalado que a partir de ese hecho la Ucrif pudo determinar que «el falso inquilino había formalizado una unión de hecho fraudulenta en Melilla con una ciudadana española, consiguiéndose demostrar que la pareja no se conocía previamente al acto, ni existió convivencia posterior, lo que pone de manifiesto que la verdadera intención del hombre era la de obtener la documentación necesaria para residir legalmente en España».
Fruto de la investigación, la Jefatura Superior de Policía ha podido saber que el hombre pagó la cantidad de 5.000 euros a la referida gestora, y ésta en unión de otra mujer, «se encargaron de buscar a la presunta novia del hombre y dos testigos que comparecieron en el enlace en calidad de falsos amigos de la pareja».
Por último, ha indicado que en un momento concreto de la trama, «la novia mostró su disconformidad con lo que estaba haciendo, manifestando no querer seguir adelante, por lo que fue amenazada y conminada a continuar con el plan por la gestora y la otra mujer cómplice, obligándola a consumar el delito».
A los seis arrestados, la Policía Nacional les ha acusado de un presunto delito de falsedad documental, y en el caso de la gestora además otro de coacciones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Temas:
- Melilla
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Marlaska bloquea la reunión entre eurodiputados y policías de Melilla para hablar del control fronterizo
-
La millonaria inversión de Andalucía para atender a los inmigrantes y menas abandonados por Sánchez
-
El niño de Linares olvidado pasó seis horas dentro del coche y murió por falta de oxígeno
-
Algeciras niega a los musulmanes usar la plaza de toros para sacrificar corderos: «Es ilegal matarlos así»
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
Últimas noticias
-
Gestión de residuos y consumo responsable, las claves de una hostelería sin huella ambiental
-
Alegría miente: OKDIARIO no le preguntó «con quién durmió» en el Parador la noche de la juerga de Ábalos
-
Las empresas de distribución de Baleares piden a EMT, Emaya y TIB que no les roben conductores
-
El plan fiscal de Trump siembra pánico en las Bolsas y la actividad en Europa se hunde
-
Sánchez se hace la foto con dos «portavoces» de las víctimas de la DANA que son miembros de Compromís