La Policía Nacional detiene a seis personas en Melilla por un falso matrimonio para lograr el DNI
Detenidos dos menas marroquís acogidos en Melilla tras intentar matar a otro a pedradas y navajazos
Detectado un nuevo brote Covid en un centro de menas de Melilla
La Policía Nacional detiene en Melilla a seis personas tras desenmascarar un matrimonio de conveniencia producido para la consecución del DNI, a través de la empleada de una gestoría que habría cobrado a cambio 5.000 euros. Una de las detenidas, la supuesta novia, mostró su disconformidad con lo que estaba ocurriendo, manifestando no querer seguir adelante, pero fue amenazada para continuar por la citada gestora.
Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las pesquisas de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) comenzaron a raíz de la denuncia de un ciudadano que se había percatado de que en su vivienda figuraba empadronada una persona a la que no conocía, y con quien no convivía.
Así, realizadas las investigaciones oportunas, la Policía Nacional detectó la existencia de un contrato de arrendamiento falsificado sobre la vivienda en cuestión, constando como arrendatario un ciudadano marroquí, titular de una autorización de residencia comunitaria, siendo dicho contrato presentado ante la Oficina del Padrón Municipal por una conocida gestora con despacho en Melilla.
El portavoz policial ha señalado que a partir de ese hecho la Ucrif pudo determinar que «el falso inquilino había formalizado una unión de hecho fraudulenta en Melilla con una ciudadana española, consiguiéndose demostrar que la pareja no se conocía previamente al acto, ni existió convivencia posterior, lo que pone de manifiesto que la verdadera intención del hombre era la de obtener la documentación necesaria para residir legalmente en España».
Fruto de la investigación, la Jefatura Superior de Policía ha podido saber que el hombre pagó la cantidad de 5.000 euros a la referida gestora, y ésta en unión de otra mujer, «se encargaron de buscar a la presunta novia del hombre y dos testigos que comparecieron en el enlace en calidad de falsos amigos de la pareja».
Por último, ha indicado que en un momento concreto de la trama, «la novia mostró su disconformidad con lo que estaba haciendo, manifestando no querer seguir adelante, por lo que fue amenazada y conminada a continuar con el plan por la gestora y la otra mujer cómplice, obligándola a consumar el delito».
A los seis arrestados, la Policía Nacional les ha acusado de un presunto delito de falsedad documental, y en el caso de la gestora además otro de coacciones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Temas:
- Melilla
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Entradas para el COAC 2026: cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Guía del COAC 2026: fechas, orden de actuación, agrupaciones y categorías
-
El juez avala la actuación del SAS en pandemia y tumba el 70% de los contratos denunciados por el PSOE
-
Detenida una mujer en Fuengirola por una denuncia falsa contra su ex, que estaba en los calabozos
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
Últimas noticias
-
Muere un joven de 18 años en Manacor tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia de los años 80 ha vuelto a España y es mucho más cómoda y elegante
-
Crece la preocupación entre los expertos: la llaman la plaga más mortífera del mundo y ya está en Marruecos
-
Más del 80% de las personas cree que se debe enseñar educación financiera en los colegios
-
Delcy Rodríguez anuncia un «nuevo momento político» en Venezuela tras la captura de Maduro