La Policía Local de Málaga denuncia a una mujer al estar con sus hijos a más de un km de su casa
El 26 de abril el Gobierno decretó que los niños podían salir a la calle, siempre acompañados de un adulto y dentro de un km del domicilio. El martes hubo quien se saltó estas normas y la Policía Local de Málaga denunció a una mujer al estar con sus hijos a más de un km de su casa.
Concretamente estaba en la Avenida de Andalucía y el domicilio lo tiene en calle Alozaina de la ciudad. La policía también ha comentado que la mujer estaba sentada en un banco con otras personas y no se mantenía la distancia de seguridad establecida.
La denuncia por este motivo es la primera que se realiza en la ciudad. Recordemos que hay determinadas sanciones si no se cumplen las medidas impuestas por el Gobierno, y que pueden ir de los 601 euros a los 1.500 euros.
Desde Seguridad de la capital han comentado que en las primeras jornadas con salidas permitidas de los niños, aunque ha habido determinados casos, la norma es que los padres han respetado lo establecido para salir a la calle.
En general desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha denunciado a un total de 5.303 personas por el incumplimiento. Un total de 42.737 personas se han identificado hasta el momento.
Y se han producido un total de diez detenciones por el incumplimiento de las medidas de confinamiento. La Policía Local de Málaga ha señalado algunos casos de reincidencia, en uno de ellos hasta de seis veces, y otro por ser denunciado hasta tres veces en la misma tarde.
Mientras que se desarrollado la Operación Jaula, que se lleva a cabo conjuntamente con la Guardia Civil y la Policía Nacional, para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias.
Por este motivo, se han controlado un total de 11.469 vehículos por parte de la Policía Local de Málaga.
También han dado algunas recomendaciones sobre las salidas del domingo de quien va a hacer deporte. Sobre esto han indicado que se reforzarán los servicios y estará la unidad de bicicleta recorriendo los paseos marítimos.
El Ayuntamiento trabaja en coordinación con el resto de las administraciones, valorando esa colaboración, y bajo las directrices del único mando del Gobierno central.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
-
Sumar negocia con Podemos una coalición liderada por Ernesto Alba (PCE) para las elecciones andaluzas
-
Andalucía denuncia que el Gobierno falsea las estadísticas de criminalidad «para decir que todo va bien»
Últimas noticias
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia