Sevilla

La Policía Local interpone 168 denuncias por consumir alcohol en la calle y no usar mascarilla

Los horarios de cierre de bares y restaurantes según la comunidad autónoma
Los horarios de cierre de bares y restaurantes según la comunidad autónoma

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto durante este fin de semana 87 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 81 por no usar las mascarillas, lo que suman un total de 168 denuncias totales. Además se han inspeccionado 46 establecimientos, de los que diez han sido denunciados. De todos estos locales, desalojan un bar con 40 personas dentro sin mascarilla.

A su vez, y en la madrugada del domingo, la policía de Sevilla ha disuelto una concentración de unas 150 personas que estaban en la calle consumiendo bebidas y haciendo barbacoas. Durante todo el fin de semana, se han registrado controles de alcoholemia, con un total de 71 pruebas, resultando tres positivos, de los que uno también lo fue por drogas.

Desde la  delegación Gobernación y Fiestas Mayores explican que estos registros explican el valor el funcionamiento de este dispositivo especial y el trabajo de los agentes que lo conforman. Lo que ha supuesto interceptar y poner 168 denuncias.

Para ello es algo importante controlar el uso de las mascarillas y la concentración de jóvenes con el objetivo de evitar que el virus siga propagándose. Debemos recordar que muchos contagios se producen precisamente en el interior de los establecimientos donde hay contacto con otras personas. Por lo que el uso de la mascarilla es clave en estos momentos para frenar los brotes que continúan por la comunidad.

 

Lo último en España

Últimas noticias