Podemos Málaga pide anular la cesión de un estadio municipal para un combate con un luchador «nazi»

Artes marciales mixtas
Combate de artes marciales mixtas.

El grupo de Adelante Málaga -confluencia de Podemos e IU- en el Ayuntamiento de la capital ha registrado un escrito solicitando al Consistorio local (PP) que anule la cesión de una instalación municipal para un combate de artes marciales en el que participa, según la formación, un «reconocido neonazi» de la ciudad.

El luchador, según apuntan desde Adelante Málaga, «ha sido condenado recientemente como encubridor del asesinato del joven malagueño Pablo Podadera» y acumula también un sinfín de «actos violentos».

Así, el concejal de la confluencia de IU y Podemos, Nicolás Sguiglia, ha exigido en un comunicado que «deje sin efecto la cesión del estadio municipal de fútbol El Duende para el combate de la modalidad K1 Superfight 3×3, anunciado para el próximo 5 de junio, en el que participa una persona condenada por encubrir un asesinato por motivos de odio, con un largo historial violento y enaltecedor de la ideología neonazi».

«También es miembro de la organización ‘Hacer Nación’, de ideología neonazi y ha participado en numerosos actos violentos, como el secuestro de un autobús de la EMT y la agresión a un joven inmigrante en noviembre de 2008 junto a otros diez neonazis o el más reciente intento de boicot a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios el pasado 1 de mayo», ha detallado el concejal.

Por su parte, la portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, apela a que «el alcalde y la delegada de Deportes se instalen en la cordura, ya que no es tolerable poner instalaciones municipales al servicio de eventos que tienen como protagonistas a personajes que ensalzan la intolerancia, la violencia y el odio».

«Hay que actuar con claridad en aras a la defensa de la democracia, la tolerancia, la cultura de paz y la defensa de valores positivos ligados al deporte», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias