Podemos e IU utilizan la imagen de Pablo Motos, Pepe Reina o Florentino Pérez para insultarles y captar votos

Pepe Reina.
Pepe Reina.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas y más formaciones de izquierdas- ha lanzado una campaña para captar votos en la que utiliza la imagen de Pepe Reina, Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, Juanma Moreno, Santiago Abascal, Florentino Pérez y más personas de relevancia en el panorama nacional para insultarles, y ‘meter en el mismo saco’ que al dictador Francisco Franco.

Teresa Rodríguez, portavoz de la formación, se ha quedado especialmente a gusto en Twitter, donde ha compartido varios montajes en los que insulta y falta todo tipo de respeto a profesionales como Pepe Reina, de quien dice que «arenga las movilizaciones de la ultraderecha no esperamos nada». «De quienes creen en una Andalucía mejor, de cuidados y convivencia, servicios públicos y derechos, lo esperamos todo», continúa, acompañándolo de una imagen que afirma que «él seguirá cantando la de ‘camarerooo’». 

De Ana Rosa Quintana dice que «quien promueve el antigitanismo y el odio entre pobres seguro que no le gusta que Andalucía tenga voz propia». Se ve que en la izquierda no se perdona, ni aun pidiendo disculpas, a quien puede cometer un error -se refiere a la forma en la que su programa trató la noticia de un asesinato en Huelva-, pero sí a quien comete asesinatos en nombre de ETA y, años más tarde, ni se disculpa ni se condena.

«Para Pablo Motos las andaluzas hablamos mal. Pues con todo nuestro acento cargado de razones tenemos que organizarnos y reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura», afirma Rodríguez en Twitter, que también tiene para Florentino Pérez: «El dueño de las empresas que tiene a nuestras trabajadoras cuidando por 2 euros la hora seguro que detesta que los andaluces y andaluzas nos organicemos para cambiarlo todo».

Además, también falta al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, o al presidente de la misma, Juanma Moreno, a quien acusa porque «se escuda en la bandera andaluza para tapar su modelo de ladrillazo y neoliberalismo a raudales».

Lo último en España

Últimas noticias