Podemos exige una tercera república con más de 90.000 muertos por Covid: «Es más necesario que nunca»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Podemos ha reivindicado este jueves, en una manifestación a la que acudieron escasas cincuenta personas, que «es más necesario que nunca hablar de república». «Más necesario que nunca», en un momento en el que, pese a que el Gobierno socialcomunista esconde casi 30.000 muertos, ya han fallecido más de 90.000 personas por el Covid. 

Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla por Adelante Andalucía, ha exigido este jueves en una manifestación celebrada en la capital hispalense -convocada por Podemos, IU y PCE- la instauración de una tercera república.

Podemos: «La república es feminismo»

«Para nosotros es muy importante estar aquí hoy», ha señalado la líder de Podemos en Sevilla, que considera que «es más necesario que nunca hablar de república» porque «estamos en una situación en la que la monarquía da vergüenza y se ha desenmascarado por fin».

«No queremos una monarquía. Es un momento para avanzar hacia un horizonte republicano», ha continuado Serrano, que cree que «nadie puede ser un representante público sin ser elegido por el pueblo».

 

«Tenemos un rey emérito fugado con casos de corrupción ya no tan escondidos pero que siguen siendo tabú», ha subrayado la líder de Podemos Sevilla, que considera que  «hay que avanzar de nuevo hacia una república». «Una república es derechos humanos, es servicios públicos, es igualdad y ensancha y fortalece la democracia», ha afirmado.

«No entendemos un futuro democrático si no es con una república. La república es feminismo», ha dicho también Susana Serrano, que sólo se ha referido a la pandemia en la que el Gobierno del que su partido forma parte esconde a 30.000 muertos para decir que esperan que «sirva para poner la vida y los derechos de las personas en el centro de la vida política» y «empecemos a hacer ver a la gente lo que algunos han querido taparles».

«Yo estudié historia y poco se habla de todo esto. Hablar de república es hablar de memoria pero también de futuro. A mí eso es lo que me llena políticamente y socialmente», ha concluido la líder de Podemos, que se ha despedido con un: «¡Salud y república!». 

Lo último en España

Últimas noticias