Podemos defiende en Andalucía la necesidad de un debate sobre la libertad de información
Podemos no se esconde. En Andalucía, ha afirmado que es necesario un debate ¡sobre la libertad de información! Ante una propuesta de Vox en la Cámara autonómica de censurar a través de una proposición no de ley (PNL) la «censura» de Pedro Sánchez, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora (Podemos), ha defendido la «necesidad de un debate sosegado sobre los límites de la libertad de información».
La propuesta de Vox, que ha sido aprobada con los votos favorables de PP y Cs y con el rechazo de Adelante Andalucía y PSOE, ha encendido un acalorado debate en el que la izquierda hablaba seriamente sobre la posibilidad de poner límites a los medios debido a las «noticias falsas y la desinformación de la que se ha beneficiado la ultraderecha» en países como Estados Unidos.
En esa línea, ha argumentado que «no nos sorprende que a la ultraderecha española se le pongan las manos en la cabeza cuando se ponen procesos que intentan parar ‘fake news’, porque les han beneficiado», y ha sostenido que «la extrema derecha no es creíble» trayendo al Parlamento una PNL para hablar de la libertad de expresión y del derecho a la información cuando, paralelamente, «amenazan con el cierre de medios no afines». Realmente, según ha concluido Mora, lo que desde Vox quieren es «defender que solo ustedes puedan decir lo que quieran decir».
Iniciativa de Vox
La iniciativa de Vox aprobada en el Parlamento andaluz muestra su compromiso con la libertad de expresión e información, que consideran «derechos fundamentales de todo Estado democrático» y de derecho recogidos en los tratados internacionales de derechos humanos, así como en la Constitución española. La formación, que en Andalucía dirige Alejandro Hernández, ha mostrado su rechazo a los «intentos por parte del Gobierno de la nación de crear métodos u organismos con capacidad de influir o censurar opiniones y contenidos en las redes sociales y los medios de comunicación».
Además, el Parlamento de Andalucía ha rechazado «los intentos por parte del Gobierno de la nación de alterar e influir en la opinión pública, haciendo un uso perverso del ordenamiento jurídico e instituciones públicas», y se ha instado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno a demandar al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez que garantice «la defensa de la Constitución española y los derechos fundamentales recogidos en la misma, así como a garantizar la libertad de opinión, información y pensamiento».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nubosos y sol en Andalucía: la AEMET prevé lluvias y brumas en la vertiente atlántica
-
Precio de la gasolina hoy 25 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
Últimas noticias
-
La psicología demuestra que las personas que apuntan todo en el móvil no es que tengan mala memoria: ese hábito debilita la memoria que sí funcionaba
-
Detenido un entrenador boliviano de voleibol de Mallorca por violar y dejar embarazada a una jugadora de 15 años
-
El Ibex 35 sube un 0,4% y se acerca a los 20.200 puntos, con el petróleo en 91 dólares
-
Federer vuelve a las pistas en el US Open con un deseo: «Me gustaría jugar con Alcaraz»
-
La enseñanza de San Vicente de Paúl sobre la caridad: «No basta amar a Dios si mi prójimo no lo ama»