Andalucía

Podemos carga contra El Hormiguero por una imitación de la ministra Montero: «No tiene ni pizca de gracia»

La líder de Podemos Andalucía ha cargado contra el programa El Hormiguero por una imitación de la ministra María Jesús Montero

Martina Velarde considera que el programa de Pablo Motos usa el "acento andaluz" como "motivo de mofa"

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha cargado contra El Hormiguero por una imitación que el humorista Carlos Latre ha hecho de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Según la podemita, el programa utiliza «el acento andaluz» como «motivo de mofa», algo que considera que «no tiene ni pizca de gracia».

La imitación de Carlos Latre en el popular programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos ha sentado mal en Podemos por una supuesta «mofa» del acento andaluz. Latre, sin embargo, únicamente imita a la ministra en clave de humor.

https://twitter.com/MartinaVelardeG/status/1334105679691452416

Martina Velarde señalaba también hace apenas unas semanas a la firma Avecrem y al cocinero Karlos Arguiñano, que interpreta el anuncio de la marca, por, supuestamente, hacer un anuncio «machista, clasista y racista» y que «insulta» a los andaluces por, simplemente, poner a una mujer andaluza diciendo «eres más soso que un arroz hervido sin Avecrem». La pregunta es ¿dónde ve aquí machismo Velarde? Pues, supuestamente, porque estereotipa a las andaluzas como que son «todas criadas, un chiste y no sabemos hablar». Cuando, simplemente, la mujer lleva un delantal y habla con acento andaluz.

Podemos Andalucía ha rebuscado hasta el fondo para denunciar en redes sociales un anuncio y ahora una imitación para erigirse como los ‘salvadores y defensores de los andaluces’. La mujer, que simplemente lleva un delantal y habla andaluz, para Martina Velarde hace las veces de criada que no sabe hablar. Sin embargo, lo cierto es que se entiende perfectamente a la actriz.

IU

Precisamente sus socios de IU sí que estigmatizaron a los andaluces sin ningún tipo de reproche por parte de Podemos Andalucía. Y es que, aunque es complicado irritar en un solo tuit a absolutamente todo el mundo. IU Madrid Centro lo logró hace unas semanas. Tras reírse del atentado de ETA contra Carrero Blanco, la cuenta en Madrid Centro del partido que lidera Alberto Garzón se mofó de «los fachas» estigmatizando a los andaluces como personas que quieren «seguir sin dar palo al agua».