El podemita Kichi pedirá a su colega Iglesias que revise la postura del Gobierno para que permita el surf
Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
El Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el podemita José María González ‘Kichi’, solicitará al Gobierno que integra su colega Iglesias que «revise su postura» sobre la limitación a la práctica del surf durante la desescalada y que «flexibilice los límites horarios que ha decidido establecer para ello».
‘Kichi’ ha mostrado en un comunicado «todo su apoyo» a la comunidad surfera de la ciudad, que «siempre ha sido ejemplo de responsabilidad y respeto al litoral gaditano, que además es un colectivo que siempre ha velado por la seguridad de los bañistas y que teje lazos comunitarios».
González no comparte «la interpretación normativa que en este caso realiza la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que reduce la posibilidad de la práctica del surf a apenas una hora al día». El Consistorio gaditano cree que «no es pertinente en este caso, en el uso de las playas, aplicar una norma de navegación marítima».
En este sentido, y si no prosperara la petición municipal para que se revise ese enfoque aplicado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con el surf, el Consistorio gaditano solicitará que la práctica del surf «pueda acogerse a una nueva franja horaria, de mañana y tarde, durante la desescalada».
«Los surfistas de Cádiz tienen nuestro apoyo y vamos a reivindicar lo que consideramos justo, porque es un deporte con unos condicionantes especiales que no debe verse agraviado respecto a otros en esta desescalada», ha concluido el alcalde de Cádiz.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»