Coronavirus

Las playas de Andalucía están cerradas por el Estado de Alarma

No se puede salir de casa

Álvaro Moreno viste a los vigilantes de las playas de Andalucía
Álvaro Moreno viste a los vigilantes de las playas de Andalucía

España se encuentra en estos momentos en Estado de Alarma por el brote de coronavirus. Tal y como explicó anoche el Presidente del Gobierno en la comparecencia desde La Moncloa, la norma general es no salir de casa. Así, a lo largo de este fin de semana los Ayuntamientos han procedido al cierre de las playas de Andalucía.

Los primeros en anunciar la medida fueron el Ayuntamiento de Vejes de la Frontera, Cádiz capital, Punta Umbría en la provincia de Huelva y las localidades almerienses de Garrucha y Pulpí. Ayer sábado se unieron prácticamente todos los municipios de costa. En Huelva: Almonte, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina y Cartaya. En Cádiz: Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Chipiona, Conil de la Fontera, Barbate y Chiclana de la Frontera. En Málaga: Marbella, Estepona, Mijas, Benalmádena, Málga capital, Vélez-Málaga, Fuengirola, Torrox y Nerja. En Granada: Motril, Salobreña y Almuñécar. Y en Almería: Mojácar, Cuevas del Almanzora, Vera, Níjar y Carboneras.

En estos momentos todas las playas de Andalucía están cerradas al público. La Policía Local ha sido la encargada de izar la bandera roja y ha estado vigilando las playas y los paseos marítimos para evitar las concentraciones de personas. Además, en la gran mayoría de los municipios los centros culturales y deportivos también han cerrado sus puertas, y los parques infantiles se encuentran clausurados.

En algunos municipios como Salobreña han solicitado el cierre de todos los comercios, a excepción de aquellos de primera necesidad.

Y, por último, cabe destacar la preocupación que muestran muchos vecinos de localidades costeras de Andalucía ante la afluencia masiva de madrileños que tienen aquí su segunda residencia.

Lo último en España

Últimas noticias