Andalucía

La playa de La Antilla, Huelva, recibe el sello ‘Andalucía Segura’

Es una de las mejores playas de España

La playa de La Antilla, Huelva, recibe el sello 'Andalucía Segura'
Playa de La Antilla

Juan Marín, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha anunciado este lunes que la playa de La Antilla, en la provincia de Huelva, es la primera de la comunidad autónoma que recibe el sello «Andalucía Segura». Se trata de un distintivo de calidad que otorga la Junta de Andalucía y que destaca la seguridad del destino de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad recomendadas contra el coronavirus.

Marín ha señalado que el reconocimiento a la playa de La Antilla es el resultado de un excelente trabajo realizado por el Ayuntamiento de la localidad de Lepe. El Consistorio ha elaborado un protocolo muy exhaustivo, detallando una serie de medidas higiénico-sanitarias para el adecuado uso del espacio público.

La playa de la Antilla cumple a la perfección con todos los requisitos que exige la normativa en Andalucía, siguiendo los planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de la Junta.

Además, Marín ha hecho referencia a lo importante que supone para el turismo en Andalucía la apertura a la movilidad de las ocho provincias de la comunidad con la entrada en la fase 3 del plan de desescalada. A partir del 8 de junio todos los andaluces tendrán la oportunidad de disfrutar de la playa onubense.

Hasta el momento 26.000 empresas andaluzas han mostrado interés por el sello «Andalucía Segura», de las cuales 207 lo han conseguido. Un sello que ayudará y motivará a las compañías a mantener las normas de higiene y seguridad que tan necesarias son en estos momentos. El vicepresidente de la Junta ha recordado a todos los andaluces que el coronavirus sigue ahí.

Lo último en España

Últimas noticias