Embarazadas y pacientes terminales podrán ir acompañados a los hospitales en Andalucía
La Consejería de Salud y Familias de Andalucía cuenta con un plan para que ciertos pacientes puedan ir acompañados a los hospitales
Con el fin de que determinadas personas no vayan solos al médico o al hospital, la Consejería de Salud y Familias de Andalucía cuenta con un plan para que ciertos pacientes puedan ir acompañados a los hospitales.
Es el caso de las embarazadas, por ejemplo, que es natural que puedan ir con un familiar o una persona de confianza al centro médico o bien cuando den a luz.
Este documento tiene el nombre de «Protocolo de acompañantes para la humanización durante el período de pandemia», que establece un nuevo marco debido a la pandemia por el coronavirus.
El protocolo de Salud reúne a cuatro tipos de pacientes distintos. Son los enfermos terminales, parturientas, menores y discapacitados que deberán ir con una persona que les acompañe.
Embarazadas
Este protocolo habla de que las embarazadas puedan ir acompañadas y estar con esa persona cuando estén ingresadas y también en el parto. Para esto a la embarazada y al acompañante se les hará la prueba de coronavirus, pero si el acompañante da positivo, no podrá entrar en el hospital.
Y el acompañante deberá usar mascarilla y extremar la higiene de manos igual que todos y evitar total contacto con el resto de personas.
Pacientes terminales
Se busca una muerte más humanizada y que pueda haber un familiar que sea lo más próximo posible al enfermo.
Protocolos generales
Todos los pacientes que se establecen en este plan y su acompañante deben seguir una serie de protocolos. Son las pruebas a paciente y acompañante a su llegada al hospital, el aislamiento de quien dé positivo, y si es negativo entonces hay que llevar la mascarilla. Y si un ya se encuentra mal o tiene posibles síntomas entonces es mejor que no desplace y permanezca en su casa aislado.
Se intentará evitar posibles aglomeraciones, se intentará que las citas se hagan antes y se pueda entrar al momento que se llega al hospital. Es una parte del plan para que ciertos pacientes puedan ir acompañados a los hospitales.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 7 de junio, en directo: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora
-
Gran ovación y vítores a los Reyes al subir al altar de la misa de Cibeles con el Papa León XIV
-
Mapa de todos los cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles cortadas, EMT y autobuses
-
Detenida en Palma una prófuga de la justicia: asaltó un salón de juegos con un cuchillo y saqueaba coches
-
Gucci se viste de Fórmula 1: la marca se alía con el equipo Alpine