Personalidades del arte y la cultura descubren la magia de la vendimia en las bodegas Marqués de Cáceres
Numerosas personalidades del mundo de la cultura y del arte se han dado cita en La Rioja para descubrir la magia de la vendimia de la mano de Cristina Forner, presidenta de la bodega Marqués de Cáceres.
Margarita de Guzmán, Belinda Washington, Fiona Ferrer, Esther Doña o Raquel Revuelta han disfrutado de una experiencia inolvidable para cualquier amante del vino, participando en todo su proceso de elaboración: la recogida de la uva directamente de la cepa, el traslado en cajones y el pisado para obtener el mosto.
El fin de semana ha servido también para homenajear a la comunicadora María Teresa Campos y a la artista María Jiménez, recientemente fallecidas.
Los asistentes han podido descubrir el amplio abanico de vinos de la bodega, como Excellens, su gama más gastronómica, o Gaudium, su vino más laureado e icónico, que acaba de recibir el Premio Alimentos de España 2023 al mejor vino tinto.
Marqués de Cáceres
Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.
Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.
Al menos cinco generaciones vinculadas al vino forjan el carácter familiar de Marqués de Cáceres. Enrique Forner, fundador de la bodega en 1970, aprendió con su padre, y éste con el suyo y su abuelo, el negocio del comercio de vinos (Vinícola Forner), interrumpido en España por el exilio en la Guerra Civil. Cristina Forner, su hija y clave en la internacionalización de Marqués de Cáceres, dirige la bodega con el orgullo y la experiencia de una de las grandes familias de España para la que el vino de calidad nunca ha tenido fronteras. Los vinos Marqués de Cáceres están presentes en más de 120 países.
La convicción profunda en las ideas asimilas en Francia por Enrique Forner y trasladadas a La Rioja a partir de 1970 siguen siendo los pilares sobre los que Cristina Forner asienta Marqués de Cáceres. Un espíritu basado en la elaboración de vinos de calidad, en continua evolución, con una destacable política de inversión en innovación y tecnología, pero ajena a las modas más o menos pasajeras que distorsionan de vez en cuando la elaboración de vinos, y que pierden el objetivo fundamental de este negocio: ofrecer al consumidor un vino para disfrutar y compartir.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
Horario del GP Abu Dhabi: cuándo es y dónde ver por TV en directo la última carrera del Mundial de F1
-
Cuándo juegan el Real Madrid y Barcelona la Copa del Rey
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda