Pena de 30 años para la mujer que mató a su padre e intentó volar la casa con su madre y 3 sobrinos dentro

Pena de 30 años para la mujer que mató a su padre e intentó volar la casa con su madre y 3 sobrinos dentro
La acusada alegó un problema psiquiátrico.

La mujer acusada de asesinar a su padre, apuñalar a su madre e intentar acabar con la vida de tres sobrinos menores de edad ha sido condenada por la Audiencia de Málaga a 30 años de prisión. La Fiscalía pedía 57 años de cárcel para la parricida.

Además, tendrá que indemnizar a las víctimas y cumplir una orden de alejamiento de sus familiares durante un periodo de 13 años.

La Sala la condena por un delito de asesinato, otros cuatro en grado de tentativa y uno de lesiones. Asimismo, contempla la alteración psíquica que padecía la acusada en el momento de los hechos, ya que presentaba ideas y alteraciones del estado de ánimo «que disminuían de forma moderada su apreciación de la realidad, su conciencia y voluntad».

«Oía voces, no era yo»

Los hechos ocurrieron en Málaga el 15 de julio de 2019. Según se declaró probado por el jurado popular, y recoge ahora la sentencia, la mujer estaba en la casa de sus padres con ambos y con tres sobrinos menores de edad. En un momento determinado, fue a la habitación del padre y, aprovechando que estaba dormido o adormilado, «le propinó varios golpes», llegando incluso a «pisotearle» la cabeza.

A consecuencia de estos, el hombre sufrió varias lesiones que afectaron a la médula espinal que le provocaron la muerte «en pocos minutos»por una parálisis respiratoria. Asimismo, la acusada se dirigió adonde se encontraba su madre y le dio «varios golpes y cuchilladas» con un cuchillo de cocina y con un rodillo de amasar de madera.

Además, con el «mismo ánimo de acabar con la vida de los allí presentes», y, aprovechando que su madre estaba inconsciente y los tres menores durmiendo, colocó en el salón «una bombona de butano a la que cortó la goma que unía el regulador con la botella tras abrir la espita de manera que el gas invadió el lugar». No se produjo la muerte de estos porque uno de los niño se despertó y alertó a alertó a su abuela, tras lo que todos pudieron abandonar la casa.

La mujer declaró en el juicio que no recordaba nada de lo sucedido y que ya antes de ese día «escuchaba voces que me obligaban a hacer daño». «Estoy muy arrepentida, pero no era yo, quiero mucho a mis padres», aseguró.

Lo último en España

Últimas noticias