Polémicas declaraciones

Patxi López desautoriza a Trujillo tras sus declaraciones: «El Gobierno no lo comparte en absoluto»

Patxi López. (Foto: EP).
Patxi López. (Foto: EP)
Borja Jiménez

Patxi López, portavoz del grupo parlamentario socialista, ha desautorizado este domingo a la exministra, María Antonia Trujillo, por sus polémicas declaraciones sobre Ceuta y Melilla afirmado que el Gobierno central no comparte «en absoluto» estas palabras y ha añadido que el Ejecutivo «no duda de la españolidad» de las ciudades autónomas.

En una rueda de prensa en Bilbao, López se ha referido, de esta manera, a las palabras de la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que ha defendido que Ceuta y Melilla son una «afrenta territorial a la integridad territorial de Marruecos» y son «vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones» entre España y Marruecos. Para más inri, aseguró que «la reivindicación (anexionista) marroquí sobre Ceuta y Melilla está justificada».

López, por su parte, ha afirmado que evidentemente no comparten «en absoluto» esas palabras y ha asegurado que será «su opinión particular», pero «desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones». «No dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla», ha asegurado.

Declaraciones

La ex ministra de Vivienda con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, ha asegurado durante una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán que el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla es una «afrenta a la integridad territorial de Marruecos». También ha señalado que «la reivindicación marroquí (sobre la soberanía de Ceuta y Melilla) está justificada» para sentenciar más tarde  que la situación son «vestigios del pasado» que «interfieren» en las relaciones entre Madrid y Rabat.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha tachado este sábado a primera hora de la tarde de «impresentables» y de «inaceptable deslealtad» las afirmaciones vertidas en un Congreso Internacional que se celebra en Tetuán (Marruecos) por la ex ministra de Vivienda española entre 2004 y 2007, María Antonia Trujillo.

Lo último en España

Últimas noticias