El Parlamento andaluz exige a María Jesús Montero comparecer por el ‘caso Faffe’: «Si no oculta nada…»

i+d impuesto sociedades
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, ha exigido este martes a la ministra de Hacienda y exconsejera del ramo en la Junta, María Jesús Montero, que comparezca de una vez por todas en la comisión que investiga el caso Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), en el que se busca todavía el paradero de 55 millones de euros. «Si no tiene nada que ocultar…», ha señalado.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Bosquet se ha pronunciado así ante el hecho de que la comisión volverá a citar a Montero, después de que no acudiera cuando se la citó la primera vez y remitió una carta al Parlamento «diciendo que los ministros no tienen obligación de rendir cuentas ante las cámaras autonómicas».

«Pero esa excusa no es válida, porque su citación no obedece al hecho de ser ministra, sino de haber sido consejera de Hacienda en anteriores gobiernos andaluces», según ha recalcado Marta Bosquet.

En su opinión, Montero debería estar dispuesta a comparecer en la comisión de la Faffe para «arrojar luz» sobre los hechos objeto de investigación y el hecho de ser citada «no quiere decir que se tengan responsabilidades políticas».

«Si no tienes nada que ocultar, no tendrías que tener miedo a acudir a una comisión de investigación», según ha recalcado Marta Bosquet, para quien los hechos investigados son lo «suficientemente graves como para que uno decidiera acudir de forma total y absolutamente voluntaria, en lugar de poner trabas y ampararte en el hecho de ser ministra, cuando la citación no es en calidad de ministra sino de exconsejera en el Gobierno andaluz».

Lo último en España

Últimas noticias