Andalucía
Pánico en Melilla

Pánico en Melilla: encuentran un proyectil sin explosionar a 200 metros de una zona de baño

La Guardia Civil ha localizado este martes en Melilla un proyectil sin explotar a apenas 200 metros de una zona de baño de su costa, concretamente de los acantilados de Aguadú, que frecuentan decenas de ciudadanos cada año en ésta época de verano. El citado proyectil se encontraba a unos 10 metros de profundidad, por lo que ha procedido a balizar la zona y dar cuenta de los hechos a la Comandancia Naval de la ciudad española del norte de África.

Un equipo GEAS ha garantizado la seguridad en el lugar para iniciar el protocolo para su desactivación por parte de los buceadores especialistas en desactivación de explosivos de la Armada (EODE).

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, su unidad ha recibido el aviso de un guardia civil franco de servicio, perteneciente al EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos) de esta Comandancia, que realizaba prácticas de buceo en la zona de Aguadú, quien ha advertido de la presencia de un proyectil de grandes dimensiones en el fondo marino.

La citada fuente ha detallado que se ha activado el Equipo GEAS de esta Comandancia, que, una vez en la zona, y en actividades de rastreo consiguieron localizar dicho proyectil de unos 60 centímetros de largo y 12 de ancho, «que podría tratarse de un proyectil de carga hueca Heatt M344A1, no explosionado».

«Iniciado el procedimiento, tan pronto resulte posible, se procederá a su desactivación por el personal de buceo especialistas en desactivación de explosivos de la Armada (EODE) que serán los encargados de la inutilización del citado artefacto», ha destacado el portavoz policial.

El Equipo GEAS de la Comandancia de Melilla dará el apoyo necesario «al objeto de marcar la situación exacta del explosivo y garantizar la seguridad de la zona».