Otro alcalde socialista que se vacuna en Córdoba: «Sobró una y si no me la ponía parecía que no me fiaba»
El alcalde de Alcaracejos (Córdoba), José Luis Cabrera (PSOE), ha reconocido este lunes que ya se ha vacunado contra el Covid-19 utilizando una dosis sobrante destinada a la residencia de mayores del municipio.
El regidor socialista se ha justificado alegando que se la ofreció el propio personal del centro y que si no se vacunaba, daría la sensación de que no se «fiaba», por lo que decidió saltarse los protocolos de vacunación para, según Cabrera, dar ejemplo.
«En ningún momento he querido beneficiarme de mi situación como alcalde», ha manifestado en una carta de disculpas a la que ha tenido acceso Europa Press. El edil de Alcaracejos se suma así a la alcaldesa socialista de Torrecampo y a otros tres regidores del PSOE a nivel nacional que han admitido haberse vacunado antes de tiempo.
«Si no me la ponía, la tiraban»
Cabrera ha explicado a sus vecinos que «el pasado 31 de diciembre, una persona del equipo de vacunación me llamó pidiéndome que me vacunara dado que habían sobrado unas dosis y si no me la ponía, se desecharían».
El regidor se excusa en que «la vacuna llevaba en nuestro país apenas dos jornadas y mi primer pensamiento fue tenía que ponérmela porque no pudiera parecer que yo no me fiaba». «Si volviera atrás no me la hubiera puesto, no tenía intención de ello», señala el socialista.
A pesar de ello, Cabrera ha pedido «perdón» a sus vecinos, asegurando que «en ningún momento» ha «obrado con mala intención» y que no ha querido tampoco beneficiarse de su «condición de alcalde», al contrario, ya que fue «un miembro del equipo de vacunación» que acudió entonces a Alcaracejos el que le llamó pidiéndole que se vacunara, para evitar la pérdida de dosis sobrantes.
Además, según afirma el alcalde en su carta a los vecinos de Alcaracejos, ese mismo miembro del equipo de vacunación le instó a vacunarse, ante las reticencias que expresó Cabrera, con el argumento de que debía ponerse la vacuna, para que no diera la impresión de que no confiaba en su eficacia, dando así un mal ejemplo al resto de la población si no se la ponía y la dosis se perdía.
«Sé de sobra que me conocéis y me creéis. Pido perdón, en ningún momento he querido beneficiarme de mi situación como alcalde», finaliza la misiva.
El alcalde de El Guijo, también
Por su parte, el alcalde de El Guijo (Córdoba), Jesús Fernández, de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDEI), ha confirmado también, según publica ‘ABC Córdoba’ en su edición digital, que un equipo de cuatro enfermeras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) le administraron la primera dosis contra el Covid-19 el pasado 14 de enero, en la Residencia de Mayores Santa Ana, que es de titularidad municipal y de la que Fernández es el presidente.
El alcalde de El Guijo, quien ha afirmado que es empleado de dicha residencia, ha asegurado que él no quería vacunarse, porque no cree en la vacuna, «pero sobraron unas dosis y las enfermeras me dijeron que si no me vacunaba yo las iban a tirar, así que dije que sí».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Parece un escenario de ‘Cumbres borrascosas’ pero este pueblo rocoso y rodeado de agua está en Huelva
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
Últimas noticias
-
El Consejo de Ministros se retrasa porque Sumar exige proteger a los inquiokupas en el plan anticrisis
-
El hallazgo al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
Carlos Alcaraz hace de talismán con Luka Doncic: apoya al esloveno en la pista en su partidazo en Miami