Nueva ‘manada’ en Sevilla: detenidos cuatro franceses por violar a dos menores y grabarlo
Las conocieron el pasado sábado 29 de julio en la Alameda de Hércules, las invitaron a beber y posteriormente a su apartamento donde presuntamente las agredieron sexualmente mientras las grababan con sus móviles para subir la agresión a las redes sociales.
La investigación arrancó el pasado lunes a mediodía cuando un juzgado de Sevilla instó al Grupo de Menores (GRUME) de la jefatura de la Policía Nacional a averiguar que es lo que había ocurrido con dos menores de 15 y 16 años que se encontraban en un hospital sevillano para ser asistidas víctimas ambas de una presunta agresión sexual múltiple. El testimonio de las víctimas y su entorno, fundamental, sirvió para centrar el caso en cuatro jóvenes de origen francés de entre 20 y 24 años que pasaban unos días en la capital andaluza.
A las 13:45 del lunes la policía recibió la llamada del juzgado, y tenían seis horas para detener a los agresores, ya que su vuelo de vuelta a París salía a las 19:40 del mismo día. En menos de seis horas los investigadores consiguieron identificar a los presuntos agresores y detenerles en plena huída en el mismo aeropuerto de Sevilla cuando se disponían a tomar el vuelo de vuelta a su país. Tal y como se observa en las imágenes publicadas por OKDIARIO.
Según la reconstrucción policial de los hechos, los detenidos conocieron a las menores en una terraza de la Alameda de Hércules y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Los investigadores mantienen que todo formaba parte de un plan intencionado para embaucarlas con el fin de violarlas en grupo. El cebo fue una supuesta fiesta en el apartamento que ocupaban los jóvenes franceses y que disponía de una piscina en el ático. Atraídas por la idea las víctimas fueron hasta la vivienda donde les suministraron más alcohol hasta que cayeron en un estado de embriaguez y desorientación que les impedía defenderse con todas sus fuerzas de cualquier agresión. En ese momento los cuatro detenidos aprovecharon para agredirlas sexualmente y grabarlas con un teléfono móvil a pesar de que las dos menores se resistieron a mantener relaciones sexuales con los presuntos agresores. Precisamente esas imágenes se van a convertir en la prueba principal del caso.
Tras pasar a los cuatro detenidos a disposición judicial junto a los testimonios de víctimas y testigos y por supuesto las grabaciones de la agresión, el juzgado de guardia competente dictó en la tarde de ayer miércoles prisión provisional para los cuatro detenidos.
Lo último en Andalucía
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
Últimas noticias
-
Un estudiante taló por error uno de los árboles más longevos conocidos en la historia: tenía más de 5000 años
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo