Una nueva DANA amenaza a Andalucía: Juanma Moreno pide no permanecer en viviendas cerca de ríos
Se espera que una nueva DANA entre en Andalucía a partir del miércoles
Una nueva DANA afectará a España esta semana, siendo Andalucía, otra vez, una de las regiones más afectadas. Mientras que en la Península sus efectos comenzarán a notarse desde el martes, no será hasta el miércoles cuando entre en la comunidad andaluza, que sufrirá fundamentalmente unas fuertes bajadas de temperatura. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido este lunes «máxima prudencia» así como no permanecer en viviendas en situación inundable ni cerca de ríos o arroyos.
La DANA se situará en la parte sur de la Península, donde dejará lluvias torrenciales y un bajón significativo en las temperaturas. Además, se esperan nevadas también en puntos superiores a los 800 metros de altura. Por el momento, la AEMET ha activado ya los primeros avisos por lluvias para el miércoles: de color naranja para la provincia de Málaga y amarillo para la de Granada.
Sin embargo, cabe destacar que las lluvias y las tormentas no se verán únicamente en estas provincias, sino en la práctica totalidad de la comunidad, donde se verán caídas importantes en los termómetros, sobre todo en Granada y Jaén. El jueves, se espera que la DANA se dirija hacia el Golfo de Cádiz, donde llegará el mal tiempo en forma de borrascas y más lluvias.
Máxima prudencia
Según el pronóstico de a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esta nueva DANA se moverá más y tendrá más incidencia a partir de este martes en Baleares para luego bajar por la Comunidad Valenciana. Después, descenderá a Andalucía y la recorrerá de este a oeste comenzando por Almería para concentrar las precipitaciones en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Ante esta nueva situación, el presidente andaluz no ha dudado en recomendar «máxima prudencia» a los andaluces y, además, ha pedido no permanecer en viviendas en situación inundable ni cerca de ríos o arroyos.
Lo último en Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
Últimas noticias
-
Así ha quedado el partido de semifinales de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles del miércoles 15 de julio
-
‘Tu cara me suena 13’: Vota por tu concursante favorito
-
Argentina sortea a la FIFA y exhibe una pancarta reclamando la soberanía de las Malvinas
-
¿Cuándo vuelve a jugar España en el Mundial 2026?
-
Argentina tiene más vidas que un gato: Enzo Fernández empata la semifinal con un golazo