Una nueva DANA amenaza a Andalucía: Juanma Moreno pide no permanecer en viviendas cerca de ríos
Se espera que una nueva DANA entre en Andalucía a partir del miércoles
Una nueva DANA afectará a España esta semana, siendo Andalucía, otra vez, una de las regiones más afectadas. Mientras que en la Península sus efectos comenzarán a notarse desde el martes, no será hasta el miércoles cuando entre en la comunidad andaluza, que sufrirá fundamentalmente unas fuertes bajadas de temperatura. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido este lunes «máxima prudencia» así como no permanecer en viviendas en situación inundable ni cerca de ríos o arroyos.
La DANA se situará en la parte sur de la Península, donde dejará lluvias torrenciales y un bajón significativo en las temperaturas. Además, se esperan nevadas también en puntos superiores a los 800 metros de altura. Por el momento, la AEMET ha activado ya los primeros avisos por lluvias para el miércoles: de color naranja para la provincia de Málaga y amarillo para la de Granada.
Sin embargo, cabe destacar que las lluvias y las tormentas no se verán únicamente en estas provincias, sino en la práctica totalidad de la comunidad, donde se verán caídas importantes en los termómetros, sobre todo en Granada y Jaén. El jueves, se espera que la DANA se dirija hacia el Golfo de Cádiz, donde llegará el mal tiempo en forma de borrascas y más lluvias.
Máxima prudencia
Según el pronóstico de a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esta nueva DANA se moverá más y tendrá más incidencia a partir de este martes en Baleares para luego bajar por la Comunidad Valenciana. Después, descenderá a Andalucía y la recorrerá de este a oeste comenzando por Almería para concentrar las precipitaciones en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Ante esta nueva situación, el presidente andaluz no ha dudado en recomendar «máxima prudencia» a los andaluces y, además, ha pedido no permanecer en viviendas en situación inundable ni cerca de ríos o arroyos.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara