Confinamiento en Andalucía

Nada como Andalucía para pasar el confinamiento: fiesta desde los balcones en Triana (Sevilla)

Ver vídeo
Borja Jiménez

En el barrio de Triana (Sevilla) todos los días, a las 20:00 de la tarde, se sale a aplaudir por quienes están dando y arriesgando su vida por todos nosotros. Sin embargo, tras los aplausos, en el popular barrio sucede algo diferente, que sólo puede pasar en Andalucía: una auténtica fiesta entre balcones. 

Tal y como ha podido comprobar OKDIARIO de primera mano, tras los aplausos a sanitarios, policías y demás trabajadores que estos difíciles días acuden a sus puestos de trabajo, se monta una gran fiesta que empieza con, como no podía ser de otra manera, sevillanas y flamenco. Quienes antes aplaudían comienzan a encender la linterna de sus móviles y a bailar, desahogando toda necesidad de ocio.

La música, a cargo de algún afortunado vecino con unos buenos altavoces, empieza a ser más discotequera a medida que pasa el tiempo. Hasta el punto de escuchar a artistas como Melendi, Enrique Iglesias o Rafael. Las luces de esa improvisada discoteca las pone la Policía, que cada vez que pasa enciende sus sirenas entre vítores del vecindario de Triana.

Que Sevilla tiene un color especial (otro de los temas que han sonado en esta noche de sábado) ya se sabía, pero que en Triana eran capaces de prolongar el aplauso sanitario durante casi una hora y media, no. Y así ha sido, una hora y media de fiesta que ha terminado, como cada día, con varios «hasta mañana» entre los vecinos.

Además, como no podía ser de otra manera, la última canción no ha salido de unos altavoces, sino de un vecino que, con su guitarra, se ha dispuesto a cantar una canción que viene muy bien en estos tiempos: «Color esperanza», con la ya popular melodía de Diego Torres.

Lo que está claro es que el confinamiento en Andalucía se vive de otra manera. El carácter festivo que se suele respirar en el barrio de Triana está confinado en casa. Pero siempre nos quedarán las ventanas.

Lo último en España

Últimas noticias