Una mujer acepta asesinar al ex novio de su amiga por 700 €: el plan B, matar a las hijas de ambos
La 'sicaria' se arrepintió en el último momento porque vio que el hombre "era buena persona"
Una mujer ha sido detenida por presuntamente haber planeado asesinar al ex novio de su amiga a cambio de 700 euros. El plan pasaba por envenenar al hombre para dormirlo y después matarlo con algún arma blanca, sin embargo, la detenida se arrepintió en el último momento. Pero la organizadora de todo tenía un plan B: asesinar a las hijas de ambos y después suicidarse. Afortunadamente, no pudo llevar a cabo ninguno de sus dos maléficos planes.
Así, agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a la que iba a ser la autora material de los hechos, mientras que en Granada se ha procedido al arresto de la autora intelectual del asesinato, la ex novia del hombre. Ella, de 44 años, presuntamente compró la sustancia venenosa por Internet con intención de dormir a su ex pareja y acabar con su vida. La amiga se presentó en el trabajo de la víctima con útiles para cometer el asesinato, aunque se arrepintió de llevarlo a cabo, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El plan B: matar a las hijas de ambos
La autora intelectual había urdido un plan B si no se deshacía de su ex novio: matar a las hijas menores de ambos para infringir el mayor sufrimiento a su ex, y posteriormente se suicidaría. Las pesquisas comenzaron cuando agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tuvieron conocimiento, a raíz de la denuncia de la víctima, de que su ex novia había intentado acabar con su vida mediante una amiga.
Los investigadores averiguaron que la presunta autora intelectual había encargado a su amiga buscar a un sicario para que matara a su ex, no obstante, al ser demasiado costoso, le propuso a ésta cometer el crimen a cambio de 700 euros.
Se arrepintió
El plan inicial de la principal investigada consistía en conseguir por Internet alguna droga o veneno con el que dormir a su ex pareja. Para comprobar la efectividad de la sustancia, la probaría con un animal. Tras ello, su amiga se lo suministraría para posteriormente asesinarlo con una serie de armas blancas y útiles que portaría.
Tal y como planificaron, la amiga se personó en el lugar de trabajo de la víctima a la finalización de su jornada, aprovechando que se encontraba solo. En la mochila portaba un martillo, un cuchillo y una sustancia estupefaciente.
Tras saludarlo y acceder al interior, entablaron una conversación, la cual perduró hasta casi tres horas, marchándose posteriormente del lugar sin llevar a cabo el encargo. Al parecer, ésta se habría arrepentido de ejecutar el crimen al darse cuenta que el hombre «parecía buena persona» y «no se lo merecía».
Como el complot inicial falló, la inductora habría tramado un plan B, que consistía en acabar con la vida de las hijas menores que tenían en común para provocar así el mayor daño psicológico a su ex pareja y posteriormente suicidarse.
Al tener conocimiento de ello su aliada, intranquila de que su amiga pudiera ser capaz de activar ese plan, decidió contárselo a la víctima, quien lo puso en conocimiento de la Policía. Fruto de las labores de investigación, los agentes localizaron y detuvieron a la principal sospechosa en Valencia como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, interviniéndole dos teléfonos móviles.
Tras el análisis de los terminales, los policías constataron que la misma había consultado hasta en nueve ocasiones en diferentes páginas web información para conseguir plantas y sustancias venenosas, con las que querría envenenar a su ex pareja sentimental y a sus hijas.
Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta Granada donde interceptaron y detuvieron a la coautora de estos hechos, a la que también se le imputa un delito de atentado a agente de autoridad al resistirse activamente a la su detención, llegando a agredir a los policías. Por todo ello, las detenidas, con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial.
Lo último en Andalucía
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
La AEMET ya avisa del tiempo que llega a Andalucía y sentencia: «Más de lo normal»
-
Aída Nízar denuncia a la mujer del ex alcalde de Mijas por «contaminación acústica» en su finca de Cabo Pino
-
Giro en el tiempo en Andalucía: la AEMET ya avisa por lo que llega el fin de semana y no es normal
-
Así actuaba la abuela ladrona de Málaga, una anciana de 81 años que robaba con el método del ‘resbalón’
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa