Muere un médico de Córdoba de 63 años por coronavirus
Manuel Barragán Solís de 63 años, médico del centro de salud Levante Sur de Córdoba capital ha fallecido como consecuencia del coronavirus.
Manuel Barragán Solís de 63 años, médico del centro de salud Levante Sur de Córdoba capital ha fallecido como consecuencia del coronavirus. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias y el Sindicato Médico (SMA) lamentando profundamente esta perdida. Manuel era uno de los doctores que llevaba más tiempo en el centro, muy conocido en la ciudad, era apreciado por pacientes y compañeros de trabajo. Empezó a manifestar síntomas graves de la enfermedad, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el pasado jueves.
Un médico de familia muere en Córdoba a causa del coronavirus
Profunda tristeza la que sentimos por el fallecimiento del médico de familia de Córdoba Manuel Barragán Solís por #coronavirus. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y compañeros, a los que admiramos profundamente. Tenemos que seguir trabajando unidos para vencer esta epidemia.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 25, 2020
Una neumonía bilateral ha acabado con su vida, causada por el coronavirus. El presidente del SMA, José Luis Navas, afirma que: “nos están mandando al matadero. Estamos todos muy afectados con esta pérdida. No era muy mayor, tenía 63 años. Ha sido un golpe muy duro”. Una muerte que ha servido para poner sobre la mesa una de las medidas que necesitan implantar para proteger a los sanitarios, los test de detección rápida.
Con un test de detección rápida del coronavirus se puede evitar que pacientes positivos pueden infectar a los demás. Una tabla de salvación en esta lucha que se ha cobrado una vida más. El propio presidente Juan Manuel Moreno ha sido de los primeros en lamentar la muerte de este médico que ha dejado en shock a toda la comunidad. Andalucía sigue aumentando en número de contagios y muertes, a la espera de que las medidas de contención empiecen a hacer efecto.
Temas:
- Córdoba
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
Adiós al buen tiempo: lluvias muy fuertes a partir de mañana en ésta parte de España
-
Bombazo en la zoología: una empresa afirma haber dado el primer paso para resucitar un ave extinta hace 300 años
-
Mercadona tiene el milagro para tu coche: va a parecer nuevo
-
El aviso del abogado Pablo Ródenas si cobras esta pensión: «Con la nueva normativa…»
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta