Muere un hombre en Grazalema (Cádiz) al despeñarse en el Mirador del Tajo
Un hombre de unos 56 años ha fallecido este jueves tras precipitarse en una peña de la localidad gaditana de Grazalema, según ha trasladado Emergencias 112, que en un principio ha situado lo ocurrido en un rocódromo, rectificando posteriormente la información. El complicado rescate del cuerpo se ha prolongado durante cuatro horas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12:15 horas en un paraje conocido como el Mirador del Tajo, próximo a la carretera A-372, a la altura del kilómetro 51. La Guardia Civil ha alertado del accidente al centro de coordinación del 112.
Hasta el lugar se han desplazado también los Bomberos, que han rescatado el cuerpo de la víctima, agentes de la Policía Local y efectivos de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que a su llegada sólo han podido certificar la muerte del varón.
El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.
ACTUALIZACIÓN | El fallecido en Grazalema, #Cádiz se ha precipitado desde una peña y no de un rocódromo. https://t.co/jVuqvUEPvO
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 22, 2024
Accidente laboral en Córdoba
En la crónica de sucesos hay que lamentar también la muerte de un trabajador de unos 40 años tras caer este jueves de una escalera en Córdoba, según ha informado Emergencias 112.
El accidente laboral se ha producido en la calle Atarfe, próxima a la urbanización Quitapesares y El Brillante, sobre las 11:00 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido la notificación del siniestro.
En el lugar han intervenido efectivos de Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al SAS. El 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Según fuentes de la Policía Nacional, el operario ha fallecido en el lugar de los hechos.
Dos montañeros rescatados en Granada
Además, agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este jueves a dos montañeros polacos de 31 y 34 años que se extraviaron y se vieron atrapados cerca del Mulhacén, en el entorno de Sierra Nevada, en Granada.
Ambos tuvieron que pasar la noche allí mientras se articulaba el rescate en esta zona de difícil acceso. Ninguno de ellos llevaba el equipamiento necesario para este tipo de rutas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
Los dos montañeros fueron evacuados en helicóptero sobre las 8:30 horas al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.