Muere el ex alcalde socialista de Faraján (Málaga) tras recibir un disparo en una montería
Fernando Fernández, de 66 años, fue regidor del municipio durante dos décadas
El infortunio ha tenido lugar en una finca de Antequera
El ex alcalde de Faraján (Málaga), Fernando Fernández, ha muerto a los 66 años al recibir un disparo accidental durante una montería celebrada en la también localidad malagueña de Antequera.
El suceso tuvo lugar este pasado sábado, sobre las 11:30 horas, cuando una llamada al 112 alertaba de que un hombre había recibido un disparo de forma accidental durante la celebración de una montería en una finca ubicada en la carretera de Las Pedrizas.
Desde el centro coordinador se alertó de inmediato a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero médico. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte sin que diera lugar a traslado hospitalario. Horas después se conocía que el fallecido era el ex alcalde socialista de Faraján.
Tras el infortunio, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha publicado un mensaje en sus redes sociales: «Fernando era una buena persona, muy querida por sus vecinos de Faraján, del que fue alcalde durante 20 años. Sentimos su pérdida inesperada. Mi pésame a su familia y amigos».
Fernando era una buena persona, muy querida por sus vecinos de Faraján del que fue alcalde durante 20 años. Hoy sentimos su pérdida inesperada. Mi pésame a su familia y amigos. https://t.co/8lWsZMbgVi
— Dani Pérez /❤️🇪🇺 (@aDanielPerez) November 11, 2023
Fernando Fernández fue regidor de este pueblo de Málaga de 270 vecinos desde 2003 y hasta hace unos meses, cuando comunicó que no se presentaría a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, cerrando así una etapa de dos décadas al frente del Consistorio farajeño.
Hallan un cadáver en Huelva
En la crónica de sucesos, el cadáver de una mujer de mediana edad ha sido encontrado este domingo al mediodía flotando en el agua en la zona del litoral que discurre en paralelo a la carretera del Espigón de Huelva.
Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112, hacia las 12:35 horas se produjo la llamada de la Policía Nacional tras recibir el aviso de un particular alertando de que había un cuerpo flotando en el agua, en concreto junto al centro de protección animal existente en esta zona del Paraje Natural Marismas del Odiel.
La noticia, adelantada por Huelva Información, ha sido confirmada por Emergencias 112, y ya por la tarde fuentes oficiales detallaron que el cuerpo es el de una mujer de unos 50 años. El cadáver se encuentra en el anatómico forense a la espera de su análisis.