Elecciones Andalucía 2022

Moreno se mofa del desastre podemita en Por Andalucía: «Es un culebrón, ya me empieza a preocupar»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha referido este jueves a las diferencias que han aflorado entre los socios de coalición en torno a la conformación de la confluencia ‘Por Andalucía’, y tras saberse además este jueves que desde 2021 hay registrada una marca con el mismo nombre en la Oficina Nacional de Patentes y Marcas, Moreno ha comentado que «esto es un culebrón» que «ya me empieza a preocupar».

El presidente de la Junta y del PP-A ha agregado que «en la democracia tiene que haber una amplia representación de todas las esferas políticas, pero cuando la izquierda se presenta cargada de incoherencias, de improvisación, de seis partidos políticos donde se contradicen, ya está en una situación muy difícil de explicar a la ciudadanía».

Al hilo, Moreno ha comentado que tiene «amigos de izquierda que se echan las manos a la cabeza» con lo que está sucediendo en torno a ‘Por Andalucía’, y «me dicen que se les quitan las ganas de votar», y ha subrayado que «los partidos políticos tienen que ser formaciones serias, regirse por el rigor, la seriedad, la planificación, y no ser una plataforma cargada de improvisación, como es la sensación que nos está transmitiendo al conjunto de la sociedad andaluza» la coalición ‘Por Andalucía’, según ha concluido.

Y es que, recuerden, tras quedarse Podemos fuera de la coalición por entregar la documentación tarde, se ha conocido este jueves que la denominación ‘Por Andalucía’ ya estaba registrada. Desde la alianza podemita sin Podemos, sin embargo, han querido restar importancia a sendos ridículos. Primero, alegando que no es importante porque lo importante es que existe «acuerdo» entre las seis formaciones que lo conforman. Segundo, tras conocerse que su marca ya estaba registrada, han señalado que «no hay incompatibilidad» entre ambos nombres, ya que dicho registro «regula el tráfico mercantil», no el de las «coaliciones o partidos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias