Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
Juanma Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado el uso del protocolo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para «desplazarle» durante la final de la Copa del Rey, celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI, mientras que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se sentó a la derecha del monarca, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe recordar que Sánchez no sólo no acudió a este partido, sino que también se ausentó, sin ofrecer explicaciones, del funeral por el Papa Francisco, celebrado también este sábado en Roma.
«Aquellos o aquellas que quieren ser presidentes de la Junta de Andalucía deberían de pensar cómo se sentirían si le desplazaran en su territorio siendo presidente del Gobierno, o si ella sería capaz de hacerlo en Cataluña o en el País Vasco», ha aseverado Moreno.
El dirigente andaluz ha añadido que la asignación de los asientos fue «un exceso», que no sabe «cómo interpretarlo», si bien ha matizado que no quiere entrar en polémica, toda vez que ha señalado que «es importante respetar los espacios, la dignidad de un puesto y su responsabilidad». Pero, ha dicho, parece «que no respeta esa responsabilidad quien precisamente se supone que desea ejercerla en el futuro».
Lo último en Andalucía
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
Últimas noticias
-
Iberdrola recibe la aprobación a su inversión histórica de 14.000 millones en redes en Reino Unido
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
El alcalde de Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura, sobre ‘Torrente Presidente’: «Los que tenéis sensibilidad, no vayáis a verla»
-
El consejo de Aedas Homes rechaza la primera OPA de Neinor por «un precio inadecuado»