Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
Juanma Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado el uso del protocolo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para «desplazarle» durante la final de la Copa del Rey, celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI, mientras que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se sentó a la derecha del monarca, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe recordar que Sánchez no sólo no acudió a este partido, sino que también se ausentó, sin ofrecer explicaciones, del funeral por el Papa Francisco, celebrado también este sábado en Roma.
«Aquellos o aquellas que quieren ser presidentes de la Junta de Andalucía deberían de pensar cómo se sentirían si le desplazaran en su territorio siendo presidente del Gobierno, o si ella sería capaz de hacerlo en Cataluña o en el País Vasco», ha aseverado Moreno.
El dirigente andaluz ha añadido que la asignación de los asientos fue «un exceso», que no sabe «cómo interpretarlo», si bien ha matizado que no quiere entrar en polémica, toda vez que ha señalado que «es importante respetar los espacios, la dignidad de un puesto y su responsabilidad». Pero, ha dicho, parece «que no respeta esa responsabilidad quien precisamente se supone que desea ejercerla en el futuro».
Lo último en Andalucía
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
Últimas noticias
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia