Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
Juanma Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado el uso del protocolo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para «desplazarle» durante la final de la Copa del Rey, celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Moreno se situó dos lugares a la izquierda del Rey Felipe VI, mientras que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se sentó a la derecha del monarca, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe recordar que Sánchez no sólo no acudió a este partido, sino que también se ausentó, sin ofrecer explicaciones, del funeral por el Papa Francisco, celebrado también este sábado en Roma.
«Aquellos o aquellas que quieren ser presidentes de la Junta de Andalucía deberían de pensar cómo se sentirían si le desplazaran en su territorio siendo presidente del Gobierno, o si ella sería capaz de hacerlo en Cataluña o en el País Vasco», ha aseverado Moreno.
El dirigente andaluz ha añadido que la asignación de los asientos fue «un exceso», que no sabe «cómo interpretarlo», si bien ha matizado que no quiere entrar en polémica, toda vez que ha señalado que «es importante respetar los espacios, la dignidad de un puesto y su responsabilidad». Pero, ha dicho, parece «que no respeta esa responsabilidad quien precisamente se supone que desea ejercerla en el futuro».
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación