Día de la Hispanidad

Moreno celebra la Fiesta Nacional: «Hay que pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa»

Juanma Moreno saluda a el Rey en la Fiesta Nacional
Juanma Moreno saluda a el Rey.
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este miércoles, 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Como la gran mayoría de líderes autonómicos, el presidente andaluz ha asistido en Madrid al acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, y en el que los silbidos y abucheos a Pedro Sánchez han marcado el desfile.

Moreno ha instado a todos a pensar «más en lo que une que en los que nos separa» porque, según ha dicho, “tenemos una importante historia que compartimos y muchos proyectos comunes por los que debemos pensar y trabajar por el futuro de España”.

Juanma Moreno ha afirmado, además, que el 12 de octubre es un día especial que todos debemos celebrar con serenidad y con optimismo porque somos un gran país. Así, ha señalado que «los españoles hemos pasado momentos de todo tipo, momentos buenos y otros no tan buenos», pero ha incidido en que «tenemos una amplia trayectoria de éxito», por lo que ha manifestado que «tenemos que pensar y centrarnos en todo aquello que podemos hacer de forma conjunta por este gran país que es España».

Todo por evitar abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hasta la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en la Plaza de Lima, bajo una intensa pitada por parte del público asistente. El líder socialista ha roto el estricto protocolo que rige la llegada de autoridades a la parada militar, haciendo esperar al Rey dentro de su coche oficial durante unos treinta segundos.

Sánchez llegó hasta la zona de tribuna más tarde que el Jefe del Estado para tratar de evitar la pitada, pero su plan fracasó: fue tan sonora que incluso TVE, que había minimizado el sonido ambiente de su señal, tuvo que comentar los abucheos.

Lo último en España

Últimas noticias