Moreno arranca su visita oficial a China buscando alianzas en los sectores del hidrógeno y la automoción
El presidente de la Junta inicia este miércoles su agenda de actividades en el país asiático
Visitará un parque tecnológico de energías renovables y mantendrá una reunión con fabricantes de automóviles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha iniciado este miércoles su agenda de actividades prevista en su viaje oficial a China buscando alianzas en los sectores del hidrógeno y la automoción, con una visita al parque tecnológico de energías renovables Daxing Zona Internacional, ubicado en las afueras de Pekín, y con una reunión con representantes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Así lo ha avanzado la Junta en una nota sobre la agenda de la primera jornada del viaje del presidente andaluz a China, que se prolongará hasta el próximo jueves 5 de septiembre, y en el que se reunirá con dirigentes de compañías punteras como Air China o Huawei, visitará puertos y universidades y se entrevistará con diferentes representantes políticos.
La expedición andaluza está integrada también por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España; el consejero de Turismo y Acción Exterior, Arturo Bernal; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; y el secretario de Acción Exterior, Enric Milló.
La delegación andaluza la completan representantes y directivos de empresas andaluzas con intereses en el país, conformando una «nutrida misión comercial» cuyo objetivo «fundamental» es el de «posicionar a Andalucía de cara a futuras inversiones» y como «destino turístico de primer nivel en el mercado asiático», según subrayan desde la Junta.
Primera jornada en Pekín
La primera jornada de Moreno en el país transcurrirá en Pekín y arrancará con una visita al parque tecnológico de energías renovables Daxing Zona Internacional, en las afueras de la ciudad, donde mantendrá un encuentro con responsables de la empresa Hygreen Energy que se centrará «en el potencial del hidrógeno como fuente renovable y en las posibilidades que ofrece un ámbito en el que Andalucía se está posicionando como uno de los grandes referentes de Europa».
Posteriormente, por la tarde, el presidente mantendrá una reunión con representantes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
En este encuentro, en el que Moreno estará acompañado por un consejero de Santana Motor, el colectivo tiene previsto exponer al presidente andaluz «el interés del sector por abrir mercados extranjeros, así como sus previsiones de implantación en Europa», según avanza la Junta. En la reunión también participarán como empresas invitadas GMW y Coronet.
A la conclusión de la jornada, Moreno hará una valoración sobre el desarrollo y contenido de la misma, sobre las 18:00 horas en China, las 12:00 en España.