Montero exige a un Ayuntamiento del PP que devuelva la deuda que sí permitió contraer al PSOE

Montero exige a un Ayuntamiento del PP que devuelva la deuda que sí permitió contraer al PSOE
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Huevar del Aljarafe (Sevilla) es uno de los municipios más endeudados de toda España. El motivo: el socialismo… y María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda y anteriormente consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía socialista. Ahora que está en el Gobierno, Montero aprieta las tuercas a un municipio que echó, como en Andalucía, a los socialistas de su Ayuntamiento. Ahora, con el PP en la alcaldía de Huevar, la ministra de Hacienda exige que solucionen unos problemas de deuda generados porque ella lo permitió como consejera.

La alcaldesa de Huevar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha calificado de «indigno» el papel de Ministerio de Hacienda por reclamar ahora una deuda generada por el PSOE. Tal y como recuerda el diario ABC, Moreno ha criticado que «la ministra Montero utilice el Ministerio de manera partidista y para hacer oposición al PP en el Ayuntamiento mientras cuando era Consejera de Hacienda en la Junta miraba para otro lado ante la ruina económica a la que estaba llevando el PSOE al Ayuntamiento de Huevar».

Y es que la ministra Montero jamás tomó ningún tipo de medida contra los contantes gobiernos locales socialistas del municipio, que dejaron la deuda en más de 26 millones de euros.

En este sentido, la alcaldesa popular recuerda que cuando llegaron al gobierno municipal, se encontraron un Ayuntamiento «absolutamente arruinado», con 16 millones de deuda con la Seguridad Social, más de un millón de euros de deuda con Hacienda, un millón de euros de facturas impagadas… «Por no pagar, no pagaban ni el agua desde 2001 que hemos tenido que abonar ahora, y llegaron a deber hasta diez nóminas de trabajadores municipales», señala Moreno.

«Este es sólo un resumen de la vergonzosa herencia que dejó el PSOE tras 36 años de gobiernos socialistas, una nefasta gestión y una ruina económica de la que era absolutamente conocedora la Consejera de Hacienda, la actual ministra, María Jesús Montero», señala la alcaldesa popular, que recuerda que a Montero,»a pesar de que era la consejera competente para actuar ante la situación económica de Huévar, no solo no hizo absolutamente nada por rectificar a estos gobiernos, sino que incluso el PSOE decidió premiar al principal responsable».

Lo último en España

Últimas noticias