Coronavirus

El Módulo 1 de la cárcel de Jaén vuelve a aislarse tras presentar fiebre tres internos

La cárcel de Jaén es uno de los posibles focos activos de coronavirus en esta provincia andaluza. Ante la fiebre persistente de 3 de sus internos que están a la espera de realizarse un nuevo PCR.

El Módulo 1 de la cárcel de Jaén vuelve a aislarse tras presentar fiebre tres internos
El Módulo 1 de la cárcel de Jaén vuelve a aislarse tras presentar fiebre tres internos

La cárcel de Jaén es uno de los posibles focos activos de coronavirus en esta provincia andaluza. Ante la fiebre persistente de 3 de sus internos se ha optado por aislar todo el Módulo 1 para evitar posibles contagios. Se da el caso de que son personas que ya fueron sometidas a un test PCR que dio negativo. A la espera de que se confirmen si estas personas son positivas o no, esta misma prisión ya tuvo que aislarse hace unos días ante la amenaza de otro posible brote.

La cárcel de Jaén aísla el Módulo 1 tras presentar fiebre tres internos

Este martes saltaron todas las alarmas tras un primer positivo por test rápido, desmentido luego con la PCR. Se trataba de un recluso que había mantenido un vis a vis el pasado 24 de julio y que podía estar infectado. Todo se quedó en nada, aunque por precaución se hicieron test a todo el Módulo 1. Como medida preventiva se prohibieron las visitas.

Hoy, tres de los internos han manifestado síntomas. Los PCR son una prueba diagnostica que puede detectar el coronavirus, pero tiene un índice de error por lo que se debe repetir para confirmar el diagnostico. En esta cárcel ha habido más sospechosos que han sido trasladados al mismo Módulo. El protocolo establece que se les aísle y lleven en todo momento la mascarilla para evitar contagios en este lugar.

Se espera que se puedan repetir las pruebas a estas tres personas con síntomas y a todos aquellos que estuvieron en contacto con ellos que también están aislados. A partir de 3 personas ya se considera brote, con lo cual, la prisión de Jaén podría sumarse al número de brotes activos que hay en Andalucía. Pese a este incidente, Jaén es una de las provincias de España con menos casos de coronavirus durante la pandemia y en esta desescalada.

Lo último en España

Últimas noticias